“Estaría en mejores manos, que las de López Gatell”, destaca

* El doctor Kershenobich es el director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición  

* Germán criticó al subsecretario Hugo López que a estas alturas sigue peleando con el uso de tapabocas

* Esto, mientras que México se aproxima a los 100 mil muertos por la pandemia de COVID-19

* “Yo creo que a quién no le duelen las muertes, pues es una actitud inhumana”, señala

* El senador morenista mostró su resultado negativo al COVID-19; ya van seis senadores/as que dan positivo

Redacción/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador morenista michoacano, Germán Martínez Cázares, dijo hoy que el director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, David Kershenobich, “debería estar al mando de la pandemia; estaría en mejores manos, que las de (Hugo) López Gatell”.

Martínez Cázares, oriundo de Quiroga, dijo tajante (“pa decirlo claro y sin duda”, enfatizaría)  lo anterior en el programa “Ciro por la Mañana” del grupo Fórmula de donde es colaborador, tras destacar que “yo creo que a quién no le duele el dolor de las muertes, pues es una actitud inhumana. Viene el Día de Muertos y con más de 100 mil muertos, según algunas proyecciones, no podemos decir que este manejo de la pandemia está bien”, subrayó.

En su posicionamiento, el senador morenista también criticó que el subsecretario López Gatell, en su conferencia de la tarde-noche de este martes, se estuviera peleando con el uso del tapabocas, “cuando mundialmente lo recomendable es no pelearse con el tapabocas, ni con las pruebas”, dijo el legislador.

De igual manera, Germán Martínez hizo énfasis en que el presidente Andrés Manuel López Obrador encargó a los científicos la atención de la pandemia “y los científicos se han convertido en políticos.

“Se han transformado en políticos –subrayó el senador–, en un discurso que un día dicen una cosa… y que se han peleado con muchos en algunos momentos de esta pandemia”, incluyendo con los gobernadores.

Asimismo, el quiroguense hizo notar que “el científico de Gatell debía coordinar, y en muchos lados está peleado y sus cifras no las cree nadie”.

Durante su participación también señalaría Germán Martínez: “los que van a hacer campaña a diputados, a alcaldes, a gobernadores de Morena, les pregunto: ¿van a hacer campaña defendiendo a López Gatell, defendiendo la gestión de López Gatell?. A mí me duele las muertes y la indiferencia frente a las muertes. Es una actitud inhumana”, señalaría.

Cabe destacar que Martínez Cázares en ese programa mostró su certificado que da negativo de COVID-19, expedido por el Instituto de Nutrición y luego de las pruebas obligatorias a las que se están sometiendo los senadores después de la sesión de la desaparición de los 109 Fideicomisos que se celebró recientemente en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado en la Ciudad de México.

Esa sesión que terminó al filo de la 1:30 de la mañana, causó controversia y no sólo por la extinción de los fideicomisos, sino que de igual manera por el por el fallecimiento de un senador por COVID-19.

Y cabe mencionar que después de esa sesión, ya son seis los senadores contagiados; la última de ellas, la panista Josefina Vázquez Mota quien público este día en su cuenta de twitter que dio positivo.

Finalmente, no está por demás recordar que el michoacano Germán Martínez también es uno de los prospectos a la candidatura a la gubernatura y aún cuando él se descartó desde hace varios meses para buscar el Solio de Ocampo, su nombre lo siguen manejando algunas encuestas.

TEXTO: AGD

FOTO: INTERNET