Lo anunció esta mañana…

* En cambio, buscando la unidad, se suma a los trabajos del Equipo por Michoacán PRI-PAN-PRD

* Antonio García Conejo encabeza las mediciones de las encuestas de su partido, el PRD

Redacción/La Polaca Mich

El senador perredista, Antonio García Conejo, anunció esta mañana su decisión de no registrarse como precandidato a la gubernatura por Michoacán, aun cuando las mediciones de las encuestas lo colocan como el más perfilado por parte de su partido, el PRD.

En su mensaje de hoy, precisó que “he decidido no registrarme en el proceso interno de mi partido” y que por el contrario, se sumará a los trabajos que viene realizando el Equipo por Michoacán conformado por la alianza PRI-PAN-PRD, que tiene como objetivo sacar adelante a Michoacán a través de la unidad.

Durante el posicionamiento celebrado en conocido hotel del sur de la capital michoacana, García Conejo se declaró “orgullosamente perredista” y cardenista convocando a buscar impulsar el desarrollo de la entidad que en estos momentos necesita del apoyo de todos los michoacanos y michoacanas ante la difícil situación actual.

Recordó “el grave panorama por el que atraviesa el país” por la división y las crisis de salud, de violencia y crisis económica “que no tienen precedente” a grado tal de que “más de 20 millones de mexicanos y mexicanas se suman a la pobreza en este año”, según señaló.

Enfatizó que son muchos los frentes que deben atenderse en la entidad y eso sólo se logrará a través de la unidad, en lugar del desgaste político.

Finalmente, el senador precisaría que será el Equipo por Michoacán quien habrá de definir quién será el candidato o candidata más idóneo para encabezar la candidatura común para la gubernatura.

FOTO: CAPTURA DE PANTALLA FACEBOOK