El PRD tendrá representación en los 112 municipios: Octavio Ocampo

* Han sido nombramientos consensuados y con el aval del Consejo Electivo

Redacción/La Polaca Mich

En la designación de candidaturas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumple con las acciones afirmativas, impulsa nuevos rostros y también perfiles ciudadanos, destacaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, informó que nuestro partido tendrá representación y candidaturas en los 112 municipios, el PRD podría encabezar aproximadamente 70 planillas, en algunos municipios iría solo el PRD, en otros sería candidatura común PRI- PAN- PRD; PRD-PAN, PRD-PRI o PRD-PES.

Ocampo destacó que las candidaturas han sido avaladas de forma consensuada, democrática y aprobadas por el Consejo Electivo, y las que aún no han sido nombradas serán propuesta de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD.

Pormenorizó que el PRD está impulsando perfiles comprometidos con los principios del PRD, rostros nuevos, personas de la sociedad civil, y una parte importante cumpliendo con las acciones afirmativas.

Es así que en Uruapan se nombró una mujer cuya historia de resiliencia ha sido ejemplo en la sociedad, ha sido acreedora a la Presea de los Derechos Humanos y la presea de la Mujer “Huarhiti Janguarhiti” , y es promotora de acciones para la construcción de la paz y activista a favor de los grupos vulnerables.

En municipios como Venustiano Carranza, se nombró a una mujer transexual, activista en favor de la diversidad sexual, en Coahuayana un candidato de los más jóvenes; en Penjamillo, Cristian Gutiérrez Ramos, que representa la diversidad así como en Churintzio, con Juan Luis Contreras Calderón, y en Jacona, será también un líder ciudadano, entre otros perfiles.

“Vamos bien, el PRD es un partido fuerte, organizado, seguimos preparándonos para ganar la elección del 2 de junio, y tenemos la certeza de que nos irá bien, vamos a obtener muchos triunfos y a recuperar el nivel de votación”, agregó Ocampo.