Refuerza las medidas entre su personal ante contagios de Covid-19…

* De igual manera, las mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas

* Se exhortó a  trabajadores a estar atentos y avisar a su jefe inmediato si hay síntomas

Redacción/La Polaca Mich

Para reforzar las medidas sanitarias y prevenir contagios por Covid-19, el Ayuntamiento de Morelia determinó enviar a resguardo y hasta nuevo aviso, a los trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas, así como a personas con enfermedades crónicas degenerativas.

Asimismo, los titulares deberán hacer  roles de guardia en aquellas actividades o puestos administrativos que sea necesario, ya sea por la densidad de los empleados en un espacio físico o porque la actividad lo permite.

Al respecto y para prevenir contagios, el Gobierno Municipal exhortó a las y los trabajadores a estar atentos de su salud y avisar a su jefe inmediato si presentan alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos seca y cansancio como los principales signos de la variante Ómicron, así como la pérdida del gusto (disgeusia) o el olfato (anosmia), dolor de cabeza (cefalea), faringoamigdalitis, congestión nasal, ojos enrojecidos, diarrea o erupción cutánea.

De igual forma, pidió a todas y todos a seguir cumpliendo con las normas básicas de la buena higiene como el lavado de manos con agua y jabón de manera periódica y cuidadosa, o el uso constante de gel hidro alcohólico, para eliminar los gérmenes y virus, así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, al toser o estornudar cúbrase con el codo flexionado o con un pañuelo.

Además, limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies, en particular las que se tocan con regularidad, por ejemplo, picaportes, grifos y pantallas de teléfonos, entre otros objetos de uso común.

A las personas que acuden a oficinas municipales a realizar algún trámite, se les invita atender las recomendaciones médicas y extremar cuidados en beneficio de su salud.

FOTO: INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.