Se pintan de colores los Pueblos Mágicos en Michoacán…

* Roberto Monroy, secretario de Turismo, dijo que se dignifica la imagen urbana de esos pueblos

* Se  pintan 11 mil m2 en fachadas con una inversión de 920 mil pesos en cada Pueblo Mágico

* A la fecha se trabaja en Tzintzuntzan, Angangueo, Santa Clara del Cobre, Jiquilpan y Paracho

Redacción/La ölaca Mich

PARACHO, MICH.- El secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, informó que ya se está avanzando en  los Pueblos Mágicos de Michoacán con el programa de mejoramiento de imagen denominado “Rutas Mágicas de Color”.

Informó que a la fecha se trabaja en Tzintzuntzan, Angangueo, Santa Clara del Cobre, Jiquilpan y Paracho y que en breve iniciarán acciones en Tacámbaro, Pátzcuaro y Tlalplujahua.

Detalló que Rutas Mágicas de Color consiste en el mejoramiento y dignificación de la imagen urbana mediante pintura de 11 mil metros cuadrados en fachadas con una inversión de 920 mil pesos en cada Pueblo Mágico.

El estado y municipio aportan cada uno 300 mil pesos, mientras que la asociación civil Corazón Urbano invierte 320 mil pesos para la aplicación de la pintura.

Por ello, las Rutas Mágicas implican el interés de los Pueblos participantes y el respaldo del ayuntamiento para conjuntar recursos entre los tres órdenes de Gobierno, la asociación civil “Corazón Urbano” y la empresa “Comex”.

Junto a la mejora de imagen urbana, el programa ofrece también capacitación de personas locales en técnicas de aplicación de pintura y generación de empleo.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.