Preocupados por salir adelante  

* El alcalde Raymundo Arreola y comerciantes logran importante acuerdo a partir del sábado 13

* Los sectores y el gobierno municipal se unen ante la peligrosa situación a causa del COVID-19

* Actualmente el municipio tiene 122 casos  confirmados, ocupando el quinto lugar en la entidad

* Arreola confía que con la participación de su pueblo “lograremos romper la cadena de contagio”

Redacción/La Polaca Mich

NUEVA ITALIA, MICH.- Ante el gradual número de casos positivos de COVID-19 que se vienen registrando en el municipio y el riesgo Alto de contagio, el alcalde Raymundo Arreola Ortega mantiene diálogo constante con la población y en un esfuerzo conjunto con comerciantes en busca de frenar la pandemia, acordaron cerrar comercios durante 7 días a partir del sábado 13 al viernes 19 de junio próximos, “sean o no esenciales”.

El importante acuerdo en el que Arreola Ortega patentizó que en su municipio de Múgica “¡no bajaremos la guardia!” ante la enfermedad, se informa que se excluyen farmacias, clínicas, consultorios médicos, abarrotes, frutas y verduras, carnicerías, tortillerías, panaderías y bancos.

Y se especifica que del sábado 20 de junio en adelante se trabajará 4 por 3 , abriendo sólo los días lunes, miércoles, sábado y domingo, debiendo cerrar a las 3 de la tarde con tolerancia a las 5 de la tarde  a los ambulantes, tianguis y sobre ruedas.

Los días que deben de cerrar esenciales y no esenciales son martes, jueves y viernes, con las exclusiones mencionadas en el segundo párrafo. “Se exige como obligatorio el uso de cubrebocas, la sana distancia y todas las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud. El acuerdo incluye la suspensión de la venta de cerveza los días de cierre”.

Asimismo, el acuerdo resalta que queda estrictamente prohibido el ingreso de los vendedores foráneos que se colocan en la vía pública, además de que se refuerzan los filtros en el acceso para exigir el uso de cubrebocas y dar a conocer las recomendaciones. Se pide al servicio de transporte que los días de cierre dejen sólo una guardia para emergencias. Se establece que “dichos acuerdos serán para todo el municipio”.

El alcalde Arreola Ortega señaló que “es momento de sumar los esfuerzos de todos los ciudadanos para romper la cadena de contagios”.

Así las cosas, con 122 casos  confirmados en su municipio, con Bandera Amarilla y ocupando el quinto lugar en la entidad, este acuerdo entre sectores y su presidente municipal, refleja que los mugiquenses están dispuestos a salir de esta peligrosa situación en que se encuentran con la participación de todos.

FOTOS: FACEBOOK