Advierte el gobernador en mensaje urgente…

* Michoacán “está a punto de entrar a un escenario muy complicado, terriblemente complicado”, dijo

* Los 10 meses de control de la pandemia, se pueden derrumbar “y pasar a un escenario de pesadilla”, sentenció

* Expuso que Zamora ya no tiene camas; Morelia está al 70% y los demás municipios también están en riesgo

* “No permitas que una reunión o un convivio de fin de año se convierta en una tragedia familiar”, añadió

Redacción/La Polaca Mich

“En los próximos días podemos llegar al punto crítico de que no haya camas, que no haya personal, ni espacio o capacidades para atender a los pacientes de COVID-19”, advirtió hoy el gobernador Silvano Aureoles Conejo en un mensaje urgente para todos los michoacanos ante el alarmante panorama de la pandemia al alza que se registra en Michoacán.

Con rostro preocupado, el mandatario estatal enfatizó que la entidad “está a punto de entrar a un escenario muy complicado, terriblemente complicado, debido al alarmante aumento de contagios y hospitalizaciones, y en consecuencia muertes”.

Expuso como ejemplo que la ocupación hospitalaria en Morelia está al 70 por ciento de su capacidad y que en el municipio de Zamora “de plano, ya no hay camas disponibles y el riesgo de que esto suceda en los demás municipios, es muy alto”, enfatizó.

Por ello y ante el hecho de que una parte de la sociedad michoacana se ha distraído, que ha bajado la guardia, que se ha relajado como si no pasara nada en los recientes días, Silvano Aureoles lanzó nuevamente el llamado a la corresponsabilidad de la ciudadanía, más aún en fechas de festejos como es el Fin de Año.

Nuevamente hago un llamado enérgico, con carácter de urgencia, pero también de advertencia, porque los niveles de contagio a los que hemos llegado, obligarán a endurecer las medidas. Por lo tanto, les ruego, por sus familias, por ustedes, por sus hijos, por sus padres, por sus abuelos y también por todo personal médico que en este momento vive jornadas muy intensas, no hagan reuniones y fiestas este fin de año, y durante todo el mes de enero, hasta nuevo aviso”, dijo.

Y recalcó: “No permitas que una reunión o un convivio de fin de año se convierta en una tragedia familiar”.

Finalmente puntualizó que “los 10 meses de control de la pandemia que hemos logrado juntos, se pueden derrumbar y pasar a un escenario de pesadilla en el inicio de año, si no actuamos urgentemente”, aseveró.

FOTO: CAPTURA DE PANTALLA