Con el slogan “El Universo Develado”…

* Esta edición tiene por tema principal el 30 aniversario del Telescopio Espacial Hubble

* El Campus UNAM Morelia anuncia que iniciará el próximo viernes a las 19:00 horas

* Por esta ocasión, la totalidad de las actividades se llevarán a cabo de forma virtual

Redacción/La Polaca Mich

El Comité Organizador de la sede Morelia de la Noche de las Estrellas invita a todo el público a participar de este evento, el más grande de divulgación de la Astronomía en México.

Con el slogan “El Universo Develado”, la edición 2020 tiene por tema principal el 30 aniversario del Telescopio Espacial Hubble. En esta ocasión, debido a la situación sanitaria que impera en Michoacán, la totalidad de las actividades se llevarán a cabo de forma virtual, a través de las redes sociales.

El programa del evento para la sede Morelia iniciará el viernes 20 de noviembre a las 19 horas (tiempo del centro de México) y continuará durante todo el sábado 21 del mismo mes, concluyendo hasta la medianoche, sumando 29 horas de actividades muy variadas en las que el público de diferentes edades y con intereses diversos podrá encontrar varias de su interés.

La Noche de las Estrellas Morelia 2020 contará con charlas magistrales por parte de investigadoras e investigadores destacados como Susana Lizano, Luis Felipe Rodríguez y Rosa Amelia González, charlas contribuidas por investigadores y estudiantes del posgrado en Astrofísica, talleres en vivo, charlas interactivas, cuentacuentos, música en vivo, sesiones de preguntas y respuestas, y un conversatorio, conformando un programa diverso y atractivo.

El programa completo puede consultarse en www.irya.unam.mx/ndemorelia, e incluye varias sesiones de observación nocturna con telescopios a cargo de la Sociedad Astronómica de Michoacán A. C., también transmitida a través de las redes sociales, así como una sesión de observación solar con telescopio y una sesión de planetario virtual.

Todas las actividades se llevarán a cabo en vivo a través de Facebook, Youtube y Twitter.

FOTOS: INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *