Zitácuaro, Mich., 25 de julio de 2025
Por: Enrique García Sánchez
En el marco del 51 aniversario de la fundación de la Rondalla Samuel Ramos, resonaron las guitarras y las voces de los exalumnos, despertando sentimientos con las canciones románticas, alegres y nostálgicas que hicieron vibrar los corazones de los asistentes al concierto en el auditorio Municipal de ésta ciudad.
Esta agrupación musical de las más antiguas de la ciudad, integrada por exalumnos de la desaparecida preparatoria Samuel Ramos, ha resurgido como “El ave Fenix” desde hace 10 años y, desde entonces año con año ofrecen una presentación al público en general sin lucro, y en ésta ocasión deleitaron a su público que abarroto el recinto, con piezas que hasta la fecha siguen teniendo éxito como: A mi manera, Estoy enamorado de ti, Sinceridad, Sabor a mí, tu primer beso, Si nos dejan, al otro lado del sol, y de manera especial las canciones; Y me mordí los labios y el Himno a la prepa, compuestas por alumnos de ésa época, entre otras.
La gran mayoría de los asistentes entonaron canciones con sentimiento y hasta corearon porras en apoyo uno de sus integrantes “Chucho, Chucho, Chucho”, y así comenzaron a desbordarse los ánimos de chicos y grandes en una atmósfera de recuerdos compartidos.
al día siguiente se llevó a cabo la reunión convivencia acompañados de sus familiares y seres queridos, donde en conocido salón de Zitácuaro compartieron la comida, las experiencias y vivencias de éstos años, amenizados con música de los años 80s. y 90s. donde con bailes grupales se recordaron viejos tiempos.
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 

