Entrega Federación Becas a dos Mil 681 Alumnos de Escuelas de Nivel Medio Superior en Uruapan

  • 4 diciembre, 2019
Entrega Federación Becas a dos Mil 681 Alumnos de Escuelas de Nivel Medio Superior en Uruapan

 * El delegado Roberto Pantoja señala que la Federación con las Becas Benito Juárez en Michoacán

* “Para el Presidente de México, este programa es una prioridad para abatir la deserción”, aseguró

* Graciela Andrade dijo que antes 15 mil alumnos recibían este apoyo y ahora son más de 140 mil

Redacción/La Polaca Mich

 URUAPAN MICH.- El Gobierno de México “cumple con la entrega de apoyos para jóvenes de nivel Medio Superior en el estado, a través de la Beca Universal Benito Juárez (BBJ) de $1, 600 pesos bimestrales”, aseguró hoy Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en Michoacán.

Esto, al entregar becas en los planteles Colegio de Bachilleres y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios C.E.T.I.S. 27 en la ciudad, en el que dos mil 681 alumnos recibieron su beca, con un monto federal de $8, 579, 200 pesos, correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre del presente año.

“Para el Presidente de México, este programa es una prioridad para abatir la deserción, que ustedes no tengan que distraerse en trabajar y para ayudar a sus padres, que puedan estar atendiendo la única obligación que tienen en esta etapa tan importantísima de sus vidas. Ustedes son el corazón y el motor de Michoacán, ustedes son de las generaciones que sacarán adelante al país”, aseguró Pantoja Arzola.

Por su parte, la Coordinadora Estatal de Becas Benito Juárez, Graciela Andrade García, explicó que con anterioridad 15 mil alumnos recibían este apoyo, ahora suman más de 140 mil; “los jóvenes son lo más importante de este país y en ustedes hay que invertir, queremos decirles que lo aprovechen, ¡que vivan las y los estudiantes!”, finalizó.

A la primera entrega también acudieron el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quienes coincidieron en que esta estrategia de Andrés Manuel López Obrador de entregar recursos de manera directa a los jóvenes, es un acierto y una prioridad para el Gobierno de México para potencializar la educación.

FOTOS: CSGF