Entrega SAC Centro De Salud en San Miguel Canario, una de las Comunidades más Apartadas

  • 23 julio, 2019
Entrega SAC Centro De Salud en San Miguel Canario, una de las Comunidades más Apartadas

Después de hora y media de sinuoso camino en Tiquicheo…

* El gobernador destacó que sin importar distancias, su tarea es llevar salud a todos los rincones

* Entre cerros y poca comunicación, entregó el Centro de Salud en esta alejada comunidad

* Con este Centro se da respuesta al 80 % de la demanda de habitantes de estas comunidades  

SAN MIGUEL CANARIO, TIQUICHEO, MICH.- Sin importar las distancias y complicaciones de acceso, el Gobierno de Michoacán continúa con la transformación de los Centros de Salud para darle a la población servicios médicos de calidad, con mejores y modernas instalaciones, destacó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Entre cerros y poca comunicación, este martes el mandatario estatal hizo la entrega de la sustitución del Centro de Salud de San Miguel Canario, una de las comunidades más alejadas del municipio de Tiquicheo.

 “Ya tenía muchas ganas de estar con ustedes y entregarles estas instalaciones; estamos haciendo un gran esfuerzo por llegar hasta el último rincón de Michoacán y darles los servicios de salud que ustedes merecen”, expresó desde este apartado lugar.

Un trayecto de una hora y media, por brechas y caminos sinuosos, es el tiempo que los habitantes de San Miguel Canario tenían que recorrer para atender alguna emergencia de salud.

Con el nuevo Centro de Salud, atrás quedó el desgaste y preocupación de la comunidad para recibir servicios médicos oportunos y de calidad.

El gobernador michoacano, quien vivió su infancia en una localidad marginada y con grandes rezagos, compartió su convicción y determinación para llevar mejores servicios de salud a las comunidades alejadas.

 “Es fundamental que todos los espacios de salud cuenten con los servicios completos; no importa lo lejos que se encuentren, porque no es posible que la gente tengan que trasladarse tan lejos para poder atenderse una picadura de alacrán o alguna enfermedad estomacal”, sostuvo.

Explicó que con el nuevo Centro de Salud, dignificado y equipado, se dará respuesta al 80 por ciento de la demanda de los habitantes de las comunidades aledañas.

Además, señaló que en el municipio se han invertido 100 millones de pesos para transformar un total de 15 Centros de Salud.

FOTOS: CSGE