Entrega SAC Condecoración “Constitución de Apatzingán” al Magistrado Leonel Castillo

  • 22 octubre, 2019
Entrega SAC Condecoración “Constitución de Apatzingán” al Magistrado Leonel Castillo

En el CCV Aniversario de la Constitución de 1814…

* Desde muy temprano, el gobernador encabezó diversas actividades por tan memorable fecha

* El 22 de octubre de 1814 se promulgó el Decreto Constitucional impulsado por Morelos

Redacción/La Polaca Mich

APATZINGÁN, MICH.- Durante la Sesión Solemne de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado celebrada en la Cuna de la Constitución de 1814 –impulsada por el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón con los Sentimientos de la Nación– el Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó la condecoración “Constitución de Apatzingán” al magistrado José Leonel Castillo González.

 “La condecoración representa un valor inconmensurable en los tiempos que vivimos porque la jurisdicción debe de contribuir a la paz”, enfatizó el galardonado.

Leonel Castillo González fue reconocido por el mandatario estatal y el Pleno Legislativo, por su trayectoria de 42 años en que se ha desempeñado como magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además de ser catedrático en temas de justicia y derechos humanos en todo el país.

Asimismo, en la Plaza de los Constituyentes de 1814, el gobernador michoacano, encabezó el acto cívico para conmemorar el Primer antecedente del Constitucionalismo en México.

 Aureoles Conejo escuchó y coincidió con el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, quien al fungir como orador oficial, señaló la importancia de la participación ciudadana para promover el cambio, con un elevado nivel de justicia, que requiere el país.

ENCABEZA GOBERNADOR 205 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN  

Por otra parte, cabe señalar que el Gobernador Silvano Aureoles encabezó desde muy temprano las actividades conmemorativas del CCV Aniversario de la Expedición del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana impulsada por el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

En punto de las 7:30 horas, el mandatario michoacano, acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de las autoridades municipales, colocó la ofrenda floral y montó guardia de honor en el Fortín Morelos.

Minutos después, visitó la Casa de la Constitución, donde el Congreso Insurgente, encabezado por José María Morelos y Pavón, firmó la Primera Constitución de México, el 22 de octubre de 1814.

Ahí, los representantes de los tres Poderes del Estado, firmaron el libro de visitas distinguidas y apreciaron los  importantes documentos de la época, que se exhiben en el Museo.

FOTOS: CSGE