Con la devoción al Señor de la Divina Clemencia…

* Anteponiendo sana distancia y medidas preventivas, se podrán disfrutar sus famosas quesadillas

* También pan de harina y sal cubierto de miel a base de piloncillo, nieves artesanales, etc.  

Redacción/La Polaca Mich

SANTA ANA MAYA.-  Este miércoles y con la devoción a su santo patrono “El Señor de la Divina Clemencia”, la población del municipio de Santa Ana Maya iniciará la fiesta tradicional con mayor arraigo en esta localidad y que durará del 9 al 19 de febrero.

En esta Feria-Exposición  se podrá admirar la cultura, gastronomía, musica, artesanía, entre otras actividades, de este municipio del norte de la entidad.

Por ejemplo, los visitantes podrán disfrutar de la excelente gastronomía en la que destacan las tradicionales quesadillas: exquisito pan de harina y sal cubierto de miel a base de piloncillo. También habrá nieves artesanales, mole de guajolote, corundas, pozole, capirotada y las tradicionales carnitas.

En el espacio artesanal destaca la tradición alfarera, los huaraches de cuero curtido tejidos a mano, los gabanes de lana, las tallas de madera y las manualidades de tule.

También habrá juegos mecánicos para sumarse a los atractivos turísticos y arquitectónicos de la región, como la Presa del Tecolote, el ex Convento de la Tenencia de Huacao del siglo XVI y el Templo del Señor de la Divina Clemencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.