En la Plaza Valladolid…

* Anuncia la Policía de Morelia que no se permitirá que la gente llegue con bebidas embriagantes

* Se exhorta a la población a respetar todas las medidas sanitarias en este evento familiar

* El festival sabatino  incluirá únicamente 30 comparsas como “El Monarca Down” de la Félix Ireta

* “El Cariñosito” de la Eduardo Ruiz,  “El Cubanito” de la Ventura Puente, entre otros más

 Redacción/La Polaca Mich

 El tercer Festival del Torito de Petate, organizado por el Grupo “Unidos por una Tradición de Toritos de Petate”, con la colaboración del Ayuntamiento de Morelia a través de distintas instancias municipales, se realizará este sábado a partir de las 16:00 horas en la Plaza Valladolid.

Cuidando las medidas sanitarias pertinentes, el festival incluirá únicamente 30 comparsas del mismo número de colonias, como ‘El Monarca Down’ de la Félix Ireta, ‘El Cariñosito’ de la Eduardo Ruiz, ‘El Kuno’ de la Casa de la Cultura de Morelia, ‘El Cubanito’ de la Ventura Puente, por mencionar algunos.

En rueda de prensa, Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura de Morelia, señaló que “es un gusto impulsar las tradiciones arraigadas en la capital michoacana”, al tiempo de recordar e invitar a la población a coadyuvar con las autoridades y utilizar siempre su cubrebocas; también mencionó existirá un flujo de movimiento para el público asistente.

 “Desde la Dirección de Cultura Emblemática de la SeCultura, estamos incentivando que no solamente formen parte de los escenarios públicos, sino que además, esta tradición esté sostenida en el tiempo, con el apoyo de las instancias del Ayuntamiento que preside Alfonso Martínez Alcázar”, comentó Chávez Alcaraz.

Por su parte el  encargado de despacho de la Comisaría de la Policía Morelia,  Pablo Alarcón Olmedo, señaló: “No habrá recorrido en las colonias aledañas, los Toritos que estarán en este festival solo mostrarán sus creaciones en la plaza, tampoco abarcará más días”,  dijo.

Y enfatizó: “no permitiremos que la gente llegue con bebidas alcohólicas y se genere algún desorden entre los asistentes, se trata de que vayan y se sientan con seguridad, para la policía municipal es importante fortalecer la economía local de los morelianos a través de este tipo de eventos”.

Referente al tema de la salud, José Misael López Díaz, director de Salud Pública Municipal, explicó que Morelia colabora con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Michoacán, y habrá plena coordinación con los elementos de seguridad municipales para evitar las aglomeraciones, haciendo también un llamado de conciencia a la ciudadanía.

Parte importante de la organización es la presencia de la Dirección de Residuos Sólidos, por ello su titular, Eduardo García, reiteró el compromiso por mantener el espacio público limpio, invitando a las y los asistentes a colocar la basura en su lugar.

Pedro Guzmán Cedeño, del “Grupo Unidos por una Tradición de Toritos de Petate”, explicó que este evento es familiar desde hace tres años, “no es un carnaval y no iremos a otras colonias. Únicamente haremos la exhibición de los toritos en la Plaza Valladolid, por ello nos acompañará Policía Morelia para brindar esa tranquilidad a todos los asistentes”.

FOTOS: CSAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *