Estudiantes del Conalep Uruapan crean “Casa de Domotica” en Apoyo a Discapacitados

  • 28 marzo, 2019
Estudiantes del Conalep Uruapan crean “Casa de Domotica” en Apoyo a Discapacitados

Nuestros valores michoacanos… 

Se maneja a través de una aplicación que les facilita el acontecer de la rutina diaria en el hogar

* Los estudiantes michoacanos demuestran su inteligencia y su vocación de apoyar a los demás

* El proyecto, enmarcado en la rama de la ciencia y tecnología, ya participa en varios foros

Con la intención de ingresar al mundo de la tecnología y las aplicaciones digitales, los estudiantes de  la carrera en Electromecánica Industrial del Conalep Uruapan, Adrián Aburto Araujo, Alejandro Barragán Sánchez, Daniel Ortiz Rangel, Irwing Luquín Aguilar y Noé Soto Tinoco, planearon la creación de la “Casa Domótica”, capaz de ser programado con actividades que facilitan la rutina dentro de las casas, en beneficio de las personas que tiene alguna discapacidad.

Irwing Alonso Luquín, explicó que programaron el dispositivo con actividades específicas, con un alcance hasta de 10 metros sin antena, pero con repetidores de señal dentro de la casa. Es decir, “automatizamos la vivienda al facilitar tareas con una aplicación, ya sea sistema Android o IOS”.

Agregó que la experiencia “ha sido de lo más gratificante, ya que mis compañeros y yo hemos aprendido más acerca de innovación y la tecnología. Y pudimos participar, hasta hoy, en Expo Ideas, Tecno Ideas y el recién Innovation Fest”.

Por su parte, el director general de Conalep, José Francisco Salazar García, afirmó que se continuará aportando a la calidad educativa de las y los estudiantes, con el propósito de establecer empresas escolares reales, habilidades emprendedoras y el fomento de la tecnología y la innovación.

FOTOS: CSGE