Señala Pascual Sigala, secretario de Gobierno…

* El gobierno estatal ya tiene su parte (130 MDP) pero falta que la Federación cumpla con la que le corresponde: PSP

*  Está en manos de SEP y SHCP, el que las maestras y maestros michoacanos reciban su pago, dice  

 * Hace un llamado al Gobierno de la República a liberar las vías férreas para no paralizar la economía

 *  Pidió a la representación de la Federación en Michoacán que asuma su responsabilidad en la solución

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, informó hoy que el Gobierno de Michoacán cuenta ya con la disponibilidad de los recursos que le corresponde aportar, por el orden de los 130 millones de pesos, para solventar el pago de salarios y prestaciones al magisterio de la entidad, precisando que “no obstante, no se ha recibido una respuesta del Gobierno de la República para aportar la ministración que le corresponde”.


En conferencia con representantes de medios de comunicación, a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hizo un enérgico llamado a la Federación “a dar respuesta ante la falta de disposición de recursos que ha provocado la movilización del magisterio y la consecuente pérdida de recursos por la parálisis en las actividades productivas. 

“Hacemos un respetuoso, pero enérgico llamado, a que se actúe por parte del Gobierno de la República, liberando el paso de las vías del tren que están siendo obstaculizadas desde el pasado 14 de enero”, subrayó.

 Dijo que la obstrucción de vías ferroviarias “constituye un delito de competencia federal y es responsabilidad de la Federación liberar las vías, garantizar su libre tránsito y aplicar las sanciones que correspondan por la comisión de este delito”, aseveró.

Acompañado de los secretarios de Educación, Alberto Frutis Solís y de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, Sigala Páez detalló que el pasado viernes 18 de enero, el Gobierno Estatal envió a la Secretaría de Educación Pública Federal un convenio de recursos con carácter de extraordinario, debidamente requisitado y firmado por el Estado, donde la Federación aporta 300 millones de pesos vía la Unidad 080; “sin embargo, de último momento el Gobierno de la República desistió y hasta el día de hoy no ha notificado una respuesta”. 

Al mostrar dicho convenio extraordinario, el Secretario apuntó que el Gobierno de Michoacán está listo para ministrar lo que le corresponde, pero evidentemente falta la parte Federal que se tiene que aportar, por lo que está en manos de la SEP y la SHCP, el que las maestras y maestros michoacanos reciban su pago.

Sigala Páez puntualizó que el Gobierno del Estado está listo para coadyuvar con las acciones operativas que determine la Federación a fin de garantizar el libre paso en las vías ferroviarias.

Apeló también a que la representación del Gobierno Federal en nuestra entidad, asuma la responsabilidad que le corresponde para contribuir en la solución de dicha situación e hizo votos porque el acuerdo antes citado, y para el cual se estableció una Mesa de Trabajo el pasado 9 de enero, se respete y se cumpla lo más pronto posible; “el Gobierno del Estado se encuentra listo para atender su parte”, reiteró.

FOTOS: CSGE
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tải go88, nhà cái sunwin, game b52