Éxito Total en La Primera Feria de la Paleta que Realizan Michoacanos en California, EU

  • 23 julio, 2019
Éxito Total en La Primera Feria de la Paleta que Realizan Michoacanos en California, EU

Con la asistencia de cientos de familias migrantes…

* Durante tres días, la plaza México se convirtió en extensión de Michoacán en Estados Unidos

* Hubo exposición de artesanías, gastronomía, danzas y diversas obras de arte de michoacanos

* El Gobierno de Michoacán, migrantes empresarios y organizados, trabajaron coordinados

 * Y por supuesto que deleitaron las paletas con el sabor michoacano que ha extasiado al mundo

 Redacción/La Polaca Mich

CALIFORNIA, EU.- Cientos de familias migrantes que radican en Estados Unidos, disfrutaron de la danza, artesanía y tradiciones michoacanas, en la primera edición de la Feria de la Paleta que se llevó a cabo en el Estado de California.

Durante tres días, la plaza México se convirtió en una extensión de Michoacán en Estados Unidos, con la exposición de artesanías de Santa Clara del Cobre y diversas obras de arte elaboradas por artistas michoacanos.

Ahí el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), entregó un reconocimiento a la familia Andrade, cuyos integrantes, oriundos de la comunidad de Tacátzcuaro, municipio de Tingüindín, fueron los principales impulsores de este evento.

 “Arraigar las tradiciones de sus comunidades de origen en cada uno de los michoacanos que radica en Estados Unidos, ha sido una de las principales premisas del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es por ello que reconocemos este importante evento que se logró gracias a las acciones coordinadas de migrantes empresarios y organizados. Reiteramos nuestro compromiso para trabajar por el bienestar de todos los connacionales”, recalcó la directora de vinculación binacional en los Ángeles, de la Secretaría del Migrante, Paulina Paz Mendoza, al asistir al evento con la representación del mandatario michoacano.

 Exposiciones pictóricas, artesanía, gastronomía y danza provenientes de varias regiones del Estado, fueron algunos de los atractivos de esta feria, donde casi un millar de personas procedentes de Michoacán, Puebla y Colima, entre otros estados mexicanos, pudieron disfrutar de una gran diversidad de paletas elaboradas con el toque michoacano.

En la primera edición de la Feria de la Paleta en Estados Unidos, asistieron los artistas: Eduardo García y Salvador Rodríguez; los artesanos Pedro Pureco y Raúl Morales;  Yolanda Damián y Fredi Martínez, impulsores de la radiodifusora purépecha; así como Salvador Hernández y decenas de jóvenes talentosos que presentaron la danza de los viejitos y el torito, entre otras.

FOTOS: CSGE