En la Ciudad de México…

* Compañera inseparable del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Redacción/La Polaca Mich

La mañana de hoy, en la Ciudad de México, falleció la señora Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con quien contrajo matrimonio el 2 de abril de 1963, procreando a sus tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

Doña Celeste  fue la gran compañera del ingeniero Cárdenas, que siempre estuvo al lado de su esposo apoyándolo en todo momento, incluidos los movimientos claves que encabezó el exgobernador de Michoacán  en su lucha por democratizar al país y quien es considerado como el mayor referente de la izquierda en México.

Momentos como cuando en 1987 Cárdenas Solórzano fue pieza esencial en la Corriente Democrática del PRI, además de encabezar el Frente Democrático Nacional en 1988 en el que participó por primera vez como candidato a la Presidencia de la República apoyado por varios partidos. Posteriormente, fundador del PRD el 5 de mayo de 1989.

La señora Celeste Batel es muy estimada en Michoacán, desde que llegó acompañando a su esposo que fue  secretario del Comité de Estudios de la Cuenca del Río Balsas (1960-1964) e Ingeniero residente en la construcción de la presa La Villita (1964). Se ganó el cariño y respeto de los habitantes costeños con los que convivió en la etapa de transformación del Puerto Cardenense.

Después, como presidenta del DIF estatal, coadyuvó en el fortalecimiento de ese sistema  y apoyando de manera esencial,  a sectores de la población más vulnerables de Michoacán.

“Lamento profundamente el deceso de mi querida amiga Celeste Batel, compañera de arduas luchas por la democratización del país y esposa del estimado ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Abrazo con todo cariño a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila, además de familiares y amigos”,  publicó la senadora Ifigenia Martínez en redes sociales, entre muchos otros políticos que externaron su pesar por el deceso.

FOTO: ARCHIVO LAZER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.