Fiesta de Primavera CDMX

  • 22 marzo, 2019
Fiesta de Primavera CDMX

Por Arturo ROMERO SÁNCHEZ

Corresponsal/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO. – El Gobierno de la Ciudad de México anuncia la Fiesta de Primavera. El origen etimológico de la palabra primavera proviene del latín prima “primer”, y vera “verdor”, el “primer verdor” -en este caso- del año.

La calidez de la estación provoca que plantas y árboles reverdezcan y que las flores retoñen y presuman sus colores; y en la Ciudad de México queremos que todas y todos se sumen a esta celebración en la que el arte, la cultura y los derechos sean los que florezcan a lo largo del centro de nuestra ciudad.

Esta fiesta, que tendrá lugar en varias sedes del primer cuadro de la ciudad –señala el gobierno capitalino– al igual que los demás festivales que sucederán a lo largo del año, “tienen varios objetivos, pues además de garantizar el Derecho a la Cultura de todas y todos los capitalinos, también buscan recuperar los espacios públicos, generar una sana vida comunitaria y vincular al turismo para promover la cultura mexicana”.

Señala que “se busca, como lo estipula el quinto eje del Programa de Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, que nuestra ciudad se convierta en la ´’Capital Cultural de América’, y que reciba turismo nacional e internacional a la par que acerca la cultura a todas y todos los ciudadanos; y para ello se han destinado recursos a través del Fondo Mixto de Turismo.

“Vamos a celebrar este cambio de estación con 90 artistas nacionales y dos internacionales, que harán florecer los ánimos de manera simultánea en 15 espacios públicos con conciertos de jazz, blues, son, salsa y big bands”, precisa el gobierno de CDMX en un comunicado.

Esta fiesta se hermanará con la Noche Blanca de París a las 17:00 horas con una muestra de música francesa en la entrada de la estación del Metro Bellas Artes, será una fiesta que acercará a ambas ciudades a través de la música y de esta bella estación del año.

FOTO: CSCDMX