Tras días de suspenso…

* Esta mañana se confirmó su triunfo al terminar el conteo en Nevada y su natal Pensilvania

* Deberá ser declarado presidente de manera oficial el 14 de diciembre en el Colegio Electoral

* El voto de los mexicanos fue decisivo a su favor en los estados medulares, coinciden analistas

Redacción/La Polaca Mich

El candidato demócrata Joe Biden ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos al lograr los 270 votos electorales esta mañana, según lo confirmaron las proyecciones de todos los medios estadounidenses y el conteo de las urnas en estados medulares como Nevada y Pensilvania, en donde finalmente el ahora presidente electo, doblegó a su rival Donald Trump.

Biden deberá ser declarado presidente de manera oficial el próximo 14 de diciembre en el Colegio Electoral y tomará posesión en la Casa Blanca el 20 de enero del 2021, junto con la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

El ya virtual nuevo presidente norteamericano, logró el triunfo a media mañana tras finalizar los conteos en Nevada y en su natal Pensilvania, que confirmaron ese triunfo que ya se venía dibujando a lo largo de las últimas horas con el conteo de los votos cruciales emitidos principalmente  por correo.

Mientras tanto, este medio día, el presidente Trump se fue a jugar golf y todas las fuentes confirmaron que a partir de lunes iniciaría la ruta de llevar la elección a tribunales, ya que ha venido sosteniendo que “hubo fraude” y que le robaron la elección.

En estos comicios, destaca que Biden ha obtenido por el momento más de 74.9 millones de votos, un récord histórico, que supera a los 67 millones que logró el expresidente Barack Obama.   

Todavía faltas por definirse varios estados en los que no hay una proyección clara como: Arizona, Carolina del Norte y Georgia.

Cabe destacar, que todas las fuentes y analistas están confirmando que el voto de los mexicanos fue decisivo en el triunfo de Joe Biden.

FUENTE: AGENCIAS

FOTOS: INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *