Destacan que serán mayoría en el Congreso…

* Se comprometen a abanderar las causas de los michoacanos y solución a sus necesidades

* Van por un Michoacán Fuerte, en Paz y Preparado y que serán la voz de la ciudadanía, aseguran

* Rendirán protesta el próximo 14 de septiembre en Sesión Solemne del Congreso del Estado

Redacción/La Polaca Mich

Los legisladores del PAN, PRI y PRD del Equipo por Michoacán que rendirán protesta el próximo 14 de septiembre como integrantes de la LXXV Legislatura, firmaron hoy la Agenda Legislativa “Un Congreso Por Michoacán” que –según señalaron– enarbolará las causas sociales de los michoacanos  “con la firme decisión de  solucionar la difíciles problemática por la que atraviesa la, entidad”, precisaron al subrayar además, que “seremos mayoría en el Congreso”.

Durante el evento, intervinieron las diputadas  Samantha Flores Adame (PRI), Fanny Lisset Arreola Pichardo (PRD), Lariza Pérez Campos (PAN), así como los líderes de las fracciones parlamentarias Óscar Escobar Ledesma (PAN), Jesús Hernández Peña (PRI) y Víctor Manríquez González (PRD).

En su intervención, Manríquez González dijo que el Equipo Legislativo por Michoacán “será la voz de la ciudadanía, de todas y todos los michoacanos”, recalcando que van por un Michoacán Fuerte, en Paz y Preparado”, asegurando que “está en juego la democracia, la estabilidad y el futuro de nuestro estado” y que la alianza se ha unido “por el bien superior de Michoacán”.

Por su parte, Óscar Escobar señaló que  “unidos pondremos un alto a las mentiras, simulación y a la incapacidad que se vive en el país, vamos a defender los derechos de la gente”, subrayando que “seremos la mayoría en el congreso del estado”  y que “estamos aquí, no para celebrar un triunfo sino para decirle a la gente, que hay equipo. Michoacán tiene que ser un estado de crecimiento y desarrollo, donde se pueda vivir, crecer y trabajar en paz”, dijo.

Escobar Ledesma también agregó que “en este Congreso no habrá cabida para las riñas políticas y las mentiras, pero si habrá respeto y dialogo para los ciudadanos que quieran construir también un mejor estado.  

 En su intervención, Jesús Hernández Peña aseveró que en los pasados comicios del 6 de junio “la ciudadanía votó por una oposición fuerte, unida y propositiva contra quienes han demostrado que no saben gobernar, por lo que el tricolor defenderá la democracia y el rumbo del estado”, agregando que “tengan la seguridad que nuestra fracción parlamentaria está a la altura del reto y las circunstancias que nos tocan enfrentar”

Jesús Hernández mencionó que al representar la mayoría legislativa, “Un Congreso por Michoacán” es un proyecto “en el que se podrán dirimir diferencias  individuales y partidistas y construir nuevos rumbos, donde los tres partidos políticos caminarán por una vía de acuerdos básicos con sentido estratégico. “El Equipo Legislativo por Michoacán es una coalición viva  y lista para enfrentar los retos que se presentan. Es producto de la voluntad de nuestra militancia, y hay que reconocerlo, del valor y el liderazgo de nuestras dirigencias estatales y nacionales”, finalizó.

Los 7 ejes de la agenda legislativa “Un Congreso por Michoacán”  presentada ´por esa alianza son:  

  1. Mujeres, Michoacán con ellas.
  2. Salud, Michoacán sano, Michoacán fuerte.
  3. Seguridad, Michoacán en paz.
  4. Educación, Michoacán preparado.
  5. Economía, Finanzas sanas y campo próspero para Michoacán.
  6. Medio Ambiente, Michoacán mágico y defensor del medio ambiente.
  7. Migración, Michoacán paisano.

FOTOS: EQUIPO POR MICHOACAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *