Se reunió con alcaldes de la zona… 

* Lo que se recaude por impuestos estatales y el reemplacamiento,  irá “de vuelta” a los michoacanos, dijo

* El gobernador también encabezó la mesa estatal para atender  la seguridad en la región Ciénega-Chapala

Redacción/La Polaca Mich

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció hoy que para la región Lerma- Chapala se destinarán 220.5 millones de pesos de los cuales, 145.8 millones serán para caminos de conservación de carreteras, 41.5 millones para 24 obras por cooperación con los municipios y 33.2 millones para infraestructura educativa.

Al encabezar la reunión por el desarrollo de esa región, en la que participaron funcionarios estatales y alcaldes de la zona, Ramírez Bedolla reafirmó el interés de fortalecer a los municipios y en ese sentido, destacó que todo lo que se recaude a través de los impuestos estatales y el reemplacamiento irá “de vuelta” a las y los michoacanos.

“Tenemos que regresar a la gente lo que recaudemos”, enfatizó tras señalar que continuarán este tipo de reuniones en las distintas regiones de la entidad con el ánimo de presentar, recibir, evaluar y tener resultado en cada uno de los proyectos estatales y municipales.

A esta reunión acudieron los presidentes municipales de Jiquilpan, Sahuayo, Cotija, Villamar, Briseñas, Tinguindín, Tocumbo, Cojumatlán de Regules, Marcos Castellanos, Venustiano Carranza, Vista Hermosa y Pajacuarán; ademas del rector de la Universidad Ciénega, Sergio Cedillo.

Participaron los secretarios de Gobierno, Finanzas y Administración, Desarrollo Económico, Bienestar, Seguridad Pública, Obras Públicas, Desarrollo Rural, de Salud; así como los delegados del IMSS, ISSSTE, Infonavit, SCT y Bienestar, quienes expusieron los programas y acciones a impulsar en este 2022 con participación federal, estatal y municipal.

ENCABEZA RAMÍREZ  BEDOLLA REUNIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD  

JIQUILPAN, MICH.-  Con el propósito de fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de seguridad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la mesa estatal para atender temas de seguridad en la región Ciénega-Chapala.

En la reunión, en la que estuvo presente el fiscal general del estado, Adrián López Solís y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega, así como personal de mando de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, se abordaron estrategias para regresar la paz y estabilidad a las y los ciudadanos que viven en esta zona de Michoacán.

En el encuentro se acordó seguir una ruta operativa conjunta y mantener la comunicación permanente entre autoridades y mandos estatales, federales y municipales para dar atención inmediata a problemáticas sociales que aquejan a la población.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.