Se reunieron este lunes en CDMX…

* El mandatario señaló que educación de calidad y estabilidad, la mejor herencia  

* Precisó que “no habrá marcha atrás” en el proceso de transparencia de la SEE

CIUDAD DE MÉXICO.- “La mejor herencia que podemos dejar a la niñez y juventud michoacanas, es la certeza de que recibirán una educación continua y de calidad, y a las y los docentes, la estabilidad laboral”, dijo hoy el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al reunirse con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Continuando con los trabajos de la federalización de la nómina educativa de la entidad, el titular del Poder Ejecutivo planteó al funcionario federal los procesos que se han seguido hasta ahora para entregar en cada reunión, un paquete informativo que permita agilizar la citada transferencia.

Precisó que de parte del Gobierno del Estado, “no habrá marcha atrás en el proceso de ordenamiento y transparencia de la Secretaría de Educación Estatal, para garantizar el óptimo trabajo de la misma, en apego a la normatividad vigente”.

 El gobernador recordó que esta labor conjunta tiene como propósito dar estabilidad a las y los docentes sobre sus salarios y prestaciones, no obstante, “no debe perderse de vista que el objetivo central de toda política educativa es y debe ser, procurar el derecho de la niñez y juventud a recibir una educación de calidad.

 “No daremos marcha atrás, con la unión de esfuerzos y voluntades, debemos dar ese paso hacia la estabilidad del sistema educativo y que las niñas y niños nunca más se queden sin clases”, recalcó Aureoles Conejo.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

go88