Continúa con acciones por toda la ciudad…

* En el bosque se podan árboles, se reponen botes, se pintan bancas, se reparan luminarias

* También y con el objetivo de generar un entorno seguro, se refuerza la vigilancia

* En  el Río Grande el Ooapas ha retirado más de 9 mil 600 toneladas de lirio y basura

* Se han limpiado 2.9 kilómetros, lo que representa un avance del 50% del programa

Redacción/La Polaca Mich

El Ayuntamiento moreliano  continúa con la rehabilitación y mantenimiento del bosque Cuauhtémoc, el cual es un importante espacio natural y uno de los principales pulmones de la ciudad.

El gobierno alfonsista realiza trabajos de rehabilitación consistentes en la limpieza de áreas verdes, reposición de botes de basura, recuperación de bancas y luminarias en diversas zonas del bosque, con la intención de generar un entorno seguro y evitar que se lleguen a presentar actos delictivos por la falta de espacios debidamente iluminados.

Como parte de las acciones de rescate y rehabilitación integral en las inmediaciones del mismo, inició la poda de árboles, pasto, arbustos, además de una limpieza general; asimismo se hizo un exhorto a usuarios para que eviten tirar basura y contribuyan al cuidado de los espacios verdes.

Sumado a ello se trabaja en la imagen del lugar con pintura de las bancas, reforzamiento de la vigilancia al interior del bosque para evitar el mal uso de los espacios naturales, así como el robo de plantas del jardín botánico.

Las labores de mantenimiento y rehabilitación se llevarán a cabo esta y la próxima semana.

MÁS DE 9 MIL 600 TONELADAS DE LIRIO Y BASURA HA RETIRADO EL OOAPAS DEL RÍO GRANDE

Desde que arrancó el Programa de Prevención de Inundaciones el pasado primero de abril, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), ha realizado trabajos de limpieza profunda del Río Grande, que comprende desde el Río Chiquito, hasta La Aldea; al momento se registra un avance del 50%.

La draga operada por el OOAPAS ha atendido 2.9 kilómetros del Río Grande, retirando 9,600 toneladas de material azolvado. Actualmente, la máquina con la que participa esta paramunicipal se encuentra trabajando a la altura de la colonia Dr. Miguel Silva, sobre el margen izquierdo.

El Programa de Prevención de Inundaciones encabezado por el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, contempla varios frentes de trabajo, con la meta de intervenir 15 kilómetros en ríos y drenes a través de una labor interinstitucional entre el OOAPAS, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Obras Públicas de Morelia.

Esto coadyuvará en la disminución de riesgos por inundaciones en los puntos de mayor conflicto de la ciudad, ya que además de la limpieza de los afluentes que se encuentran dentro de la mancha urbana, el OOAPAS trabaja con equipo hidroneumático en el desazolve de las redes de alcantarillado, para garantizar su correcto funcionamiento en la próxima temporada de lluvias.

FOTOS: CSAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.