En 20 municipios de la entidad…

*El Gobernador ARB firmó el convenio con esas empresas que operan en Michoacán

* Presentes Víctor Manuel Martínez, de Arcelor Mittal y Oscar del Cueto Cuevas,  de KCS

* Mittal aportará 1 millón de toneladas de ecograva y Kansas transportará el material

Redacción/La Polaca Mich

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, firmó un convenio con las empresas  transnacionales Arcelor Mittal y Kansas City Southern (KCS) de México, con el cual ambos corporativos participarán en el fortalecimiento de  las redes de infraestructura en Michoacán, aportando ecograva y trasladándola a 20 municipios.

Durante la firma del convenio, el mandatario explicó que el proyecto consiste en que Arcelor Mittal, realizará el donativo ecograva, un material que se genera durante los procesos industriales que efectúan en su planta siderúrgica de Lázaro Cárdenas, para que posteriormente, KCS utilice las vías férreas de su ruta por 20 municipios de Michoacán, para distribuir el material y sea utilizado en la pavimentación de carreteras y caminos sin costo.

Ramírez Bedolla agradeció a Víctor Manuel Martínez, de Arcelor Mittal y a Oscar del Cueto Cuevas, presidente de KCS en México, así como a presidentes municipales y representantes del sector empresarial por su colaboración en la gestión de este proyecto de colaboración social, ambiental y sustentable que, en una primera etapa trasladará un millón de toneladas de ecograva que se utilizarán en 400 kilómetros de carreteras y caminos.

“Nos da mucho ánimo esta gran alianza entre el sector productivo y los municipios para el sector social porque  vemos cómo las grandes empresas asentadas en Michoacán hacen presencia en municipios y colaboran para su beneficio directo”, señaló.

Del Cueto Cuevas, explicó que KCS trasladará 80 toneladas de ecograva cada 20 días en los principales puntos de descarga y concentración ubicados en Maravatío, La Goleta, Pátzcuaro, Uruapan, Nueva Italia y Crucero de las Guacamayas.

A su vez, Martínez Cairo, resaltó que  Arcelor Mittal tendrá disponibles hasta 20 millones de toneladas para futuras etapas del proyecto, y que la transnacional colabora con gusto para el desarrollo de pueblos y comunidades, lo que forma parte de la gran alianza comercial que existe con Michoacán para hacer inversiones como la de la planta laminadora que ya inició sus operaciones en Lázaro Cárdenas y una próxima inversión en minería.

“Sin duda, estamos convencidos que el uso de la ecograva promueve los principios de economía circular y brinda valor a los procesos de reciclaje de los subproductos generados a partir de los procesos productivos industriales, generando beneficios ambientales al dejar de explotar recursos naturales. “Hoy ArcelorMittal México está comprometido con Michoacán, así como con la práctica de mejoras sustentables, como el uso de la ecograva, misma que además beneficiará comunidades del estado y en un futuro esperamos no muy lejano, a todo el país” afirmó Víctor Cairo, de ArcelorMittal México.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.