Gobierno Estatal Trabaja Estrategia Integral de Salud Mental Para Proteger a Niñez y Juventud

  • 23 julio, 2019
Gobierno Estatal Trabaja Estrategia Integral de Salud Mental Para Proteger a Niñez y Juventud

Será vital la participación de los Ayuntamientos…

* El proyecto se orientará a la prevención de adicciones entre niños, adolescentes y jóvenes

* También a la atención y prevención de violencia familiar, de género, infantil y de comunidad  

* El gobernador encabezó reunión del Grupo de Coordinación Estatal en donde se hizo el anuncio

* Iniciaría en los municipios de Morelia, Apatzingán, Zitácuaro, Huetamo, Zamora y Lázaro  

Redacción/La Polaca Mich

 El Gobierno estatal trabaja en la puesta en marcha de una estrategia integral de Salud Mental que tenga como eje central la atención de la niñez, adolescentes y juventud de Michoacán y que se orientará a la prevención de adicciones, así como a la atención y prevención de violencia familiar, de género, infantil y de comunidad, además de la prevención del suicidio.

En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Estatal que encabezó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el proyecto para tal fin lo fue presentado este día por la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos.

“La salud es la base de una mejor sociedad, por ello debemos apostar a garantizar la atención médica en todas sus vertientes, y una de ellas es la salud mental porque nos interesa el bienestar de nuestras niñas, niños y jóvenes, así como de sus familias. Ellos son la mayor prioridad en mi gobierno”, afirmó Aureoles Conejo.

 Se prevé que pueda iniciar, en una primera etapa, en los municipios de Morelia, Apatzingán, Zitácuaro, Huetamo, Zamora y Lázaro Cárdenas, para luego replicarse mediante actividades como foros y talleres en escuelas en el resto de los municipios.

Carpio Ríos señaló que en esta estrategia será fundamental la participación de los ayuntamientos para lograr un mayor alcance e impacto en la población objetivo.  “Vamos a recorrer los municipios con la finalidad de tejer una red de servicio, porque lo que buscamos es dar una atención integral; por eso es importante que vayamos hacia el núcleo de las familias”, comentó.

 Durante la reunión, el gobernador instruyó a la titular de la SSM seguir coordinando estos trabajos que generarán un impacto positivo en el bienestar de las y los michoacanos.

FOTOS: CSGE