También ya se ampliaron en Uruapan y Zamora…

* De no estabilizarse la pandemia en estos días, se llegará al confinamiento obligatorio señala el gobernador

* De acuerdo al panorama actual, podría venirse una etapa más crítica y eso hay que tenerlo presente, dijo

* Confió en que michoacanas/os responderán a la emergencia de aplicar medidas para frenar contagios

Redacción/La Polaca Mich

El gobernador Silvano Aureoles Conejo confió en que con el apoyo de los michoacanos/as empiece a estabilizarse el número de contagios de la pandemia en Michoacán, al tiempo que anunció que ya fueron habilitadas 32 camas más para pacientes con Covid-19 en el Hospital Civil de Morelia, aparte del conjunto de las 90 camas que ya se tienen para tal fin y cuyo cupo oscila en estos momentos entre el 80 y 85 por ciento en ese nosocomio.

Aureoles Conejo señaló lo anterior durante la conferencia de prensa que sostiene los lunes con los medios de comunicación en donde a la vez, fue claro y contundente al subrayar que si no se logra controlar la pandemia y frenar el repunte en estos días, se tendrá que llegar sin más remedio  al confinamiento obligatorio en la entidad.

En medio de las cifras que este domingo arrojaron un récord histórico de ¡543! casos nuevos en el territorio estatal, el mandatario michoacano también contestó que al igual que en el Hospital Civil capitalino, ya se han realizado ampliaciones de camas Covid-19 en La Piedad y Zamora, al tiempo que reconoció que en Uruapan y Zitácuaro, ante el disparo de contagios, los alcaldes han actuado responsablemente con medidas estrictas para encontrar la solución.

Comentó a reporteros y reporteras así como a ciudadanía en general que sigue las conferencias por las redes sociales, que su gobierno tenía previsto que hasta el 10 de enero se registrara la dinámica de incremento de contagios, “y la expectativa es que ahora empiece a estabilizarse el número de contagios, pero si eso no sucede, vamos a regresar al aislamiento”, recalcó.

Incluso precisó: “a mi preocupa lo que dijo Ángela Merkel –canciller alemana—que es una mujer muy seria, que tiene mucha información y datos precisos, de que se viene una etapa más crítica y eso hay que tenerlo presente”, dijo el gobernador, tras señalar que “hay gobierno que sí están diciendo la verdad y con oportunidad y otros que prefieren seguir jugando con los temas como si fuera un asunto menor jugar con la salud y la vida de las personas”.

Y agregaría: “de los gobierno serios, Alemania es uno de ellos en estas posturas que por lo menos permite visualizar como vienen las cosas”.

TEXTO: AGD

FOTOS: CSGE