Señala en Apatzingán…

* Enfatiza el gobernador que “no quedarán impunes agresiones contra nuestras instituciones”  

* Asistió a la ceremonia luctuosa del coronel José Guadalupe Barrientos, caído en cumplimiento de su deber

* Agradeció la entrega, lealtad y valentía de los elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía  

APATZINGÁN, MICH.- “Haremos de Michoacán un lugar de paz y de respeto a la vida de la mano con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y la sociedad”, dijo hoy el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la ceremonia luctuosa que se llevó a cabo en las instalaciones de la 43 Zona Militar para despedir al coronel José Guadalupe Barrientos Ortiz, elemento caído en cumplimiento de su deber.

Tras refrendar su compromiso “de castigar todas y cada una de las agresiones a las instituciones del país”, agradeció la entrega de las Fuerzas Armadas en la defensa de las y los michoacanos.

 “Hoy juntos, Gobierno Federal, Estatal y Municipal, de la mano con la sociedad michoacana, no permitiremos que se atente contra nuestras instituciones, no permitiremos que nunca una acción en contra de nuestros soldados o policías quede impune; cero tolerancia contra el ataque, seremos imparables y esta determinación la llevaremos hasta sus últimas consecuencias”, afirmó.

Durante el homenaje luctuoso, el Gobernador hizo la entrega de un estímulo económico a la viuda e hijos del coronel caído, a quienes les ofreció el apoyo y acompañamiento del Gobierno del Estado.

Asimismo, Aureoles Conejo reiteró su firme compromiso y agradecimiento a la entrega, lealtad y valentía de los elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Michoacán, por lo que refrendó su convicción de castigar todas las agresiones en contra de las instituciones, principalmente hacia el Ejército Mexicano, “la más noble y confiable de nuestro país”.

 “Mi agradecimiento a todos los elementos del Ejército Mexicano que han tenido una destacable actuación en el territorio michoacano, gracias a ese compromiso, participación y empeño, la entidad ha podido superar el estado de ingobernabilidad que se vivía en la mayor parte del territorio michoacano”.

Finalmente, el mandatario estatal, a nombre del pueblo de Michoacán y del Gobierno del Estado, expresó sus condolencias a la familia y amigos del coronel Barrientos, a quien en su honor, la Banda de Guerra del 30 Batallón de Infantería entonó el Toque Militar de Ataque, de acuerdo al ceremonial luctuoso del Ejército Mexicano.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.