En cuanto a las áreas Covid-19…

* En ambos municipios la SSM mantiene la Bandera Roja de máximo riesgo de contagio

Redacción/La Polaca Mich

El Hospital General de Pátzcuaro de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se encuentra al 100 por ciento de su capacidad en camas COVID-19.

Por lo anterior, dicha unidad médica ya no cuenta con espacio para recibir más pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves” se indicó.

Ante ello, la SSM invita a la ciudadanía a comunicarse al 800-123-2890 para que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se realice el traslado al hospital más cercano con capacidad resolutiva.

Con 421 casos activos, Pátzcuaro se encuentra en Bandera Roja con máximo riesgo de contagio, por lo que no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias es fundamental.

AL 60.92 %, OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID-19 EN LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- La ocupación hospitalaria de unidades médicas con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en Lázaro Cárdenas se encuentra al 60.92 por ciento.

El sector privado es el que registra mayor demanda, con el 87.5 por ciento; le sigue la SEMAR, con 66.6%; hospital general “Dra. Elena Avilés”, de la Secretaría de Salud de Michoacán, con 62.5%; IMSS, con 48% e ISSSTE con 40%”, se informó.

Debido a que el municipio se encuentra en Bandera Roja, con un riesgo máximo de contagio, es fundamental que la población no baje la guardia en el uso correcto del cubrebocas, lavado y desinfección frecuente de manos y vacunarse cuando le corresponda.

Ante cualquier duda sobre el padecimiento, la SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas telefónicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información relacionada con el virus.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.