Hoy es Jueves Santo y el Pueblo Católico Michoacano lo Recuerda en Sus Hogares

  • 9 abril, 2020
Hoy es Jueves Santo y el Pueblo Católico Michoacano lo Recuerda en Sus Hogares

Ante la contingencia del COVID-19…

Redacción/La Polaca Mich

* En un hecho insólito, hoy no habrá representaciones en las calles, pueblos, ni ciudades del estado

* Una gran parte del territorio estatal está vacío acatando las medidas emergentes para frenar la pandemia

* Para el pueblo Católico es el comienzo del Triduo Pascual: la Pasión, Crucifixión y Resurrección de Jesucristo

* Se celebra desde el Jueves Santo y hasta el Domingo Santo, que es el momento central de la Semana Santa

* El Jueves Santo tiene tres momentos clave: la Última Cena, el Lavatorio de los pies y la Oración en el huerto de Getsemaní.

**En La Última CenaJesús compartió con los 12 apóstoles el pan y el vino, ahí Jesús anunció que uno de sus discípulos lo traicionaría (Judas Iscariote) y otro lo negaría tres veces antes de que cantase el gallo anunciando el amanecer (Pedro).

** Es el Lavatorio de los piesotro  de los actos importantes. En las escrituras este hecho representa la humildad de Jesucristo para con sus discípulos.

** La  Oración en Getsemaní: al concluir la Última Cena, Jesús decide salir al huerto para rezar y es ahí en donde es apresado por soldados guiados por Judas Iscariote.

EN MICHOACÁN, CADA AÑO SE CELEBRA MASIVAMENTE

* Y también se visitan los 7 templos y la finalidad del recorrido es agradecer a Jesucristo el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó aquella noche santa. Acompañarle en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní

* Asimismo, recordar las afrentas que recibió en las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato, en el Calvario y estar a su lado en el silencio del sepulcro.

* Son miles y miles los visitantes, los turistas que a cada año inundan todo el estado observando todas las representaciones

* Representaciones que se realizan en todas las regiones de Michoacán con una gran fe y devoción en Jesucristo.

* Desafortunadamente, en este 2020 no se podrán realizar esas representaciones de la Semana Santa en el territorio nacional y estatal ante la contingencia.

* Pero se tiene una gran fé en que con la Ayuda Divina, saldremos adelante y en el momento que se pueda, acudir a realizar esas tradiciones del pueblo.

* Fé en Dios

AQUÍ algunas fotos de internet que incluyen los templos de la Catedral, San José, San Francisco, San Agustín, El Carmen, Las Monjas y el Santuario de Guadalupe, en Morelia.