Inicia el Análisis del Proceso de Destitución de Donald Trump

  • 9 diciembre, 2019
Inicia el Análisis del Proceso de Destitución  de Donald Trump

Foto:Internet

* Comité Judicial= 24 demócratas,  + 17 republicanos

* Daniel Goldman, su acusación se sustenta en cuatro puntos.

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich  

CIUDAD DE MÉXICO.  Hoy dan inicio los alegatos, en los que 41 legisladores del Comité Judicial, revisan las pruebas, que darán como resultado si procede el juicio de destitución contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Este será el primer paso, en el que el Comité Judicial, con una mayoría de 24 legisladores demócratas y 17 republicanos, tendrán la decisión de enviar al Pleno de la Cámara estadounidense , la continuidad de esa demanda.

Aunque el presidente Trump, ya reconoció las llamadas telefónicas entre él y el presidente de Ucrania, argumenta que solo lo hizo en afán de lucha contra la corrupción; pero el abogado Daniel Goldman defensor demócrata perteneciente al Comité de Inteligencia, declara que en ningún momento, dentro de esas llamadas, se menciona el asunto de la corrupción., y sustenta sus dichos en cuatro puntos,  según lo mencionó: Afirma que, primero, Trump presionó a Ucrania para investigar a Joe Biden; segundo, Retuvo la ayuda que se le brindaría a ese país; tercero, dice que Donald Trump, solicitó interferencia extranjera en “nuestra elección”; y cuarto, alega que Trump obstruyó la justicia.

Al detallar estos puntos, Goldman, dice que el presidente Trump,  utilizó el poder de su oficina para presionar al recién electo presidente de Ucrania para  interferir en la elecciones presidenciales de 2020 en su beneficio personal y político.

En segundo lugar, agrega Goldman, que retuvo la ayuda por 391 millones de dólares, que Estados Unidos ofrecería para asistencia militar, a cambio de las investigaciones “sugeridas”.

En tercer punto, afirma que la conducta del presidente, intentó boicotear unas elecciones libres y justas, considerando esto como amenaza a la seguridad nacional.

Finalmente,  el abogado acusa de que con esto, el presidente Donald Trump, dirigió “un esfuerzo sin precedentes, en su afán de obstruir la investigación del juicio político en su contra, debido a su conducta.