Mañana, en Playa Calabazas…

* En el festival, que impulsará la economía local, se conocerán  dos nuevas cervezas artesanales

* Son denominadas: la Ruta de la Tortuga y la Ruta del Cocodrilo, a fin de promover esas especies

* También se conocerá un mezcal que destinará un porcentaje de sus ventas  a promover esas rutas  

Redacción/La Polaca Mich

Desde este viernes  13 al 15 de mayo, en Playa Calabazas, se llevará a cabo la 8ª Edición del Festival Internacional de la Cerveza Costa de Michoacán, anuncian organizadores y la secretaría de Turismo estatal.

El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García y organizadores, en conferencia de prensa, dieron a conocer que además de fomentar la cultura de la cerveza, el Festival servirá de marco para dar a conocer dos nuevas cervezas artesanales denominadas: la Ruta de la Tortuga y la Ruta del Cocodrilo, a fin de promover ambas especies abundantes en el Pacífico michoacano.

Monroy García dijo que durante esta administración se han realizado diversas acciones en la región del Pacífico michoacano, con autoridades locales y ciudadanía, como pintura de fachadas para mejorar la imagen urbana, una campaña de limpieza en Playa Azul, previa a la Semana Santa, y una renovación de señalética que comprende nombres de las playas con indicadores de lo que ofrece cada una: surf, snorquel, avistamiento de tortugas, etc.

Ponderó que estos esfuerzos tienen mayor alcance cuando se articulan de la mano de los ayuntamientos, jefaturas de tenencia y ciudadanía que habita en la región.

Por su parte el director del Festival Internacional de la Cerveza Artesanal Costa de Michoacán, Edgar Mercado Ponce comentó que también se dará a conocer una edición especial de mezcal que destinará un porcentaje de sus ventas para el apoyo y promoción de las rutas del cocodrilo y de la tortuga.

Mientras las temporadas de desove y liberación de tortuga iniciaron el 6 de mayo en las playas de Maruata; la Ruta del Cocodrilo mantiene su actividad todo el año en espacios como el Cocodrilario Xipactligua, ubicado en la Tenencia las Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El evento se realizará a pie de playa, en el Fraccionamiento Eco Turístico Playa del Carmen, Las Calabazas.

Edgar Mercado comentó también que con eventos como este se busca incrementar el hospedaje en la Zona Costa Sierra, principalmente en el municipio de Lázaro Cárdenas.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.