En la campaña estatal ante la temporada de estiaje…

* Protegerán áreas naturales  como el Cerro del Punhuato, CIMO y el manantial de La Mintzita

* Se busca reducir riesgos de incendios y propagación del fuego en áreas arboladas o residenciales

* Ricardo Luna, de la Semaccdet dijo que se trabaja en coordinación con varias dependencias

Redacción/La Polaca Mich

 Ante la temporada de estiaje y el riesgo de incendios forestales, el gobierno de estado inició la instalación de medidas de prevención en la entidad y en lo que respecta a la áreas naturales de Morelia, instalará 26 kilómetros de brechas cortafuego y 8 kilómetros de líneas negras en el Área Natural Protegida (ANP) del Cerro del Punhuato, así como en el Parque Ecológico Urbano Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), y en el manantial de La Mintzita.

Así lo confirmó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), quien explicó que la estrategia se aplicará de manera conjunta con  la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ayuntamientos y organizaciones sociales.

Dijo que como parte de la campaña de prevención de incendios forestales que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el Cerro del Punhuato se colocarán 14 kilómetros de brechas cortafuego y 4 kilómetros de líneas negras, y en el Parque Ecológico Urbano Cimo, 6 kilómetros de brechas cortafuego y 2 kilómetros de líneas negras, al igual que en el manantial de La Mintzita.

Estos trabajos reducirán los riesgos de generación de focos de incendios y, en su caso, de propagación del fuego hacia las áreas arboladas o residenciales.

Luna García señaló que el compromiso del gobierno silvanista es impulsar la prevención de incendios forestales en la entidad y así preservar los bosques y los servicios ambientales que estos prestan, como biodiversidad, agua potable, aire limpio y suelos.

Por ello, la campaña estatal de prevención de incendios forestales se llevará a las distintas regiones del estado para salvaguardar nuestros recursos naturales durante la próxima temporada de estiaje, en colaboración el sector ambiental estatal, la Federación, los ayuntamientos y la sociedad civil.

FOTOS: CSGE