Inició la 4ª Cumbre Internacional de Periodismo en Lima, Perú

  • 16 octubre, 2019
Inició la 4ª Cumbre Internacional de Periodismo en Lima, Perú

Asisten periodistas michoacanos…

* Los periodistas intercambian experiencias y analizan la situación mundial del periodismo

* Dentro de lo cultural, se ha conocido la cultura milenaria de los Incas en este país

* Las Ruinas de Machu Picchu, una ciudadela que refleja todo el esplendor de ese imperio

Por Enrique García Sánchez

Colaborador/La Polaca Mich

LIMA, PERÚ.- Con gran expectativa inició en esta ciudad de América del Sur la 4a. Cumbre Internacional de periodismo a la que asisten también periodistas de México y de Michoacán, contando en la inauguración con varios ponentes como Héctor González –de México—quien señaló que “si nosotros como sociedad no nos organizamos para defendernos, vamos a seguir siendo víctimas”.

Recordó que “debemos acogernos como periodistas al artículo # 13 del Pacto de San Andrés, que es un instrumento internacional, para exigir nuestro derecho de libertad de prensa”.

Por su parte, Raúl González Nova, presidente de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE), manifestó que hoy como nunca debemos hacer un periodismo crítico y veraz, en tanto que el periodista peruano Edmundo Cruz Vilchez, recordó a los 8 mártires periodistas que en éste país murieron a principios de los 80s.

Finalmente Luis A. Luna Rentería, funcionario peruano habló de los desastres naturales que ha   sufrido su país y la importancia de informar con veracidad y oportunidad en los medios.

Así inició esta Cumbre de Periodistas, a la vez que también ha permitido conocer la historia de este país como la visita a la hermosa Ciudadela de Machu Picchu, enclavada en el departamento de Cusco en la provincia de Urubamba.

También se pudo conocer la Isla de los Uros en el Lago Titicaca.

FOTOS: ENRIQUE GARCÍA