Con piezas de calidad mundial y la magia de nuestros artesanos…

* Son 30 artesanos y 20 cocineras tradicionales participantes del 17 al 19 de diciembre

La titular de Sefeco, Guadalupe Herrera, anunció el código QR para abrir mercado  

* Reconocen al chef, Francisco Sotelo, quien hizo guacamole en el molcajete más grande del mundo

* Con una buena salsa molcajeteada y tortillas recién salidas del comal, reciben a visitantes

Redacción/La Polaca Mich

Con piezas de calidad mundial y una labor artesanal ancestral, inició la 6ta Feria del Molcajete en la Tenencia de San Nicolás Obispo que se realiza del 17 al 19 de diciembre del presente.

En ese sentido, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, refirió que el apoyo y respaldo a cada actividad que promueve el desarrollo económico de Morelia, es de gran importancia.

Destacó que en esta edición se implementa el código QR para abrir mercado a la gente que se dedican a la actividad artesanal lapidaria.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva,   destacó que la relevancia de la Feria radica “en el trabajo con magia, las manos artesanales transforman, convierten y brindan  piezas dignas del mundo”.

Benítez Silva aseguró que la actividad artesanal es de relevancia y más en las tenencias de Morelia por lo que ofreció un reconocimiento del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar a todos los artesanos participantes en la 6ta. Feria del Molcajete.

Asimismo, entregó el reconocimiento al chef, Francisco Sotelo Espino, quien realizó el guacamole en el molcajete más grande del mundo que radica en esta tenencia de San Nicolás Obispo un 15 de diciembre del 2018.

El presidente de la Asociación de Productores en la tenencia, Luciano Martínez Martínez, destacó que esta Feria gira en torno a una ardua labor de la actividad lapidaria y es un proceso artesanal que implica horas de trabajo, que va desde buscar la piedra volcánica hasta obtener la pieza final.

En esta Feria participan 30 expositores del molcajete y se unieron artesanos canteros y de textiles, a la par de más de 20 cocineras tradicionales en las que se unirá la actividad artística cultural con presentaciones en vivo por parte de la Secretaría de Cultura.

Cabe destacar que además de la hospitalidad de los habitantes y artesanos, en el evento se puede disfrutar con el exquisito sazón de nuestras cocineras tradicionales, de un buen taco con tortillas recién salidas de comal y hasta infladitas, con una rica salsa molcajeteada como Dios manda.

FOTOS: CSAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.