Lo encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar…

* Precisa que con cuidados, restauración y con mucho  trabajo  “haremos que vuelva a brillar”

* Recordó que Morelia, Patrimonio de la Humanidad, tiene mil 113 edificios catalogados ante la Unesco

Redacción/La Polaca Mich

Con gran responsabilidad, cuidados, restauración y esfuerzo para darle vida al Centro Histórico y así vuelva a brillar, se instaló el Consejo Consultivo de Sitios Culturales que encabezará el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Durante esta sesión de trabajo, el alcalde destacó que “nuestra ciudad es majestuosa y ahora en esta evolución a la nueva normalidad, debemos trabajar para hacer que vuelva a brillar”.

Alfonso Martínez, recordó que Morelia tiene mil 113 edificios catalogados ante la Unesco, motivo por el que recibió su nombramiento como Ciudad Patrimonio en el año de 1990.

Cabe señalar que este órgano de consulta y coordinación con las autoridades municipales, ayudará a preservar los sitios culturales y zonas de transición de la ciudad.

El consejo quedó integrado por autoridades municipales como el presidente, secretario del Ayuntamiento, la síndica, regidores, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, el delegado del INAH en Michoacán, el coordinador del Centro Histórico, el director del Patrimonio Municipal y como coordinador de la Comisión Técnica del Consejo Consultivo de Sitios Culturales, José Luis Rodríguez García y el arquitecto Juan Carlos Doce Ibarra como representante ciudadano.

FOTOS: CSAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *