Intervalos de Chubascos con Lluvias Puntuales Fuertes Para Michoacán; 35 A 40°C

  • 27 septiembre, 2019
Intervalos de Chubascos con Lluvias Puntuales Fuertes Para Michoacán; 35 A 40°C

Pronóstico para este viernes…

* Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad

* Se prevén lluvias  las cuales se acompañarán de descargas eléctricas

* Ambiente caluroso y viento del oeste-noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional, en su aviso de las 6:00 horas, informa que este viernes una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec, originando lluvias intensas a torrenciales y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. De igual forma, canales de baja presión en el norte, noreste y centro de México, así como en la Península de Yucatán, originarán nublados con lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones. También continuará evento de “mar de fondo” con oleaje de 1 a 3 metros de altura desde la costa de Jalisco hasta Guerrero.

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora y Chihuahua.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En vigilancia: Zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.  

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro, que incluye a Michoacán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Nayarit, Jalisco y Colima. Tomen sus precauciones. Fuente y Foto: SMN/CONAGUA.