Pronóstico para este viernes…

* Cielo nublado la mayor parte del día

* Lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo

* Bancos de niebla y ambiente fresco por la mañana

* Cálido por la tarde, viento del oeste de 10 a 25 km/h  

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este viernes, el frente frío Núm. 2 se extenderá sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, aunado con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, además de fuertes rachas de viento en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, una zona de baja presión frente a las costas de Jalisco, continuará reforzando la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional. Adicionalmente, la onda tropical Núm. 34 recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Tabasco.

Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro, que incluye a Michoacán: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán; intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Bancos de niebla y ambiente fresco por la mañana, así como cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. Tomen sus precauciones. Fuente y foto satelital: SMN/CONAGUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.