Intervalos de Chubascos con Lluvias Puntuales Fuertes y sigue el Calor con 40 a 45°C, en Michoacán

  • 6 junio, 2020
Intervalos de Chubascos con Lluvias Puntuales Fuertes y sigue el Calor con 40 a 45°C, en Michoacán

Pronóstico para este sábado…

* Cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde

* Lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas

 * Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este sábado, la Tormenta Tropical “Cristobal” en el Golfo de México, se moverá hacia el norte alejándose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán; asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión sobre el interior del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementarán la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en zonas del norte, noreste, occidente y centro del Territorio Nacional. También se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Morelos, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Colima y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro y Ciudad de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

En entidades con pronóstico de precipitaciones puntuales intensas podrían generarse deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

 Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Oleaje de 3 a 4 m: Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 3 m: Chiapas, Yucatán, Tabasco y Veracruz.

Oleaje de 1 a 2 m: Campeche.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro, que incluye a Michoacán: Cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán, intervalos de chubascos en Colima, así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h. Tomen sus precauciones. Fuente y Foto satelital: SMN/CONAGUA.