Pronóstico para este miércoles…

* Cielo nublado, lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo

* Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla

* Temperaturas frías en zonas serranas

* Ambiente cálido a caluroso por la tarde

* Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este miércoles, “Pamela” recorrerá los estados de la Mesa del Norte y debilitándose gradualmente. En su desplazamiento, originará tormentas puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas; rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Por otra parte, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con las bandas nubosas de “Pamela”, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México; lluvias muy fuertes a puntuales intensas y probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, la onda tropical Núm. 36 se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Durango, Sinaloa y Nayarit.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco (noroeste y costa), Zacatecas (occidente) y Nuevo León (norte).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua (sur) y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros, durante la mañana: costa de Sinaloa.

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros, durante la mañana: costa de Nayarit.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Durango y Zacatecas.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros, durante la mañana: costas de Baja California Sur y Jalisco.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Aguascalientes y Guanajuato.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro, que incluye a Michoacán: Cielo nublado. Lluvias torrenciales en Nayarit; muy fuertes en Jalisco (noroeste y costa), así como intervalos de chubascos en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias pueden generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros, durante la mañana en costas de Nayarit. Tomen sus precauciones. Fuente y foto satelital: SMN/CONAGUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *