Pronóstico para este martes…

* Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde

* Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde

* Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h  

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este martes, el centro de “Agatha” se desplazará sobre el sur de Veracruz y mantendrá condiciones para lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco; así como lluvias fuertes a intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

También, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas, además de Tabasco y sur de Veracruz.

Por otra parte, una línea seca, sobre el norte de México, en combinación con un canal de baja presión, sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, producirán chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40 °C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa.   

Lluvias muy fuertes con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Campeche.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Sinaloa.

*** Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, y podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte) y Veracruz (norte).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros: Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas), costas de Tabasco y sur de Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

PACÍFICO CENTRO, que incluye a Michoacán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con chubascos y descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Jalisco. Tomen sus precauciones. Fuente y foto satelital: SMN/CONAGUA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.