Pronóstico para este miércoles…

* Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde

* Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde

* Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h  

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este miércoles, una línea seca sobre el norte de México, interactuará con inestabilidad en la atmósfera superior, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas de viento fuertes y tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, así como posible formación de torbellinos en Chihuahua (noreste) y Coahuila (norte), además de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas del norte y noreste de la República Mexicana.

Un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de la Península de Yucatán, occidente y centro del país.

Se pronostica descenso de los valores máximos de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y sureste mexicano, sin embargo, se mantendrán valores superiores a los 35°C sobre dichas regiones.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sonora, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Heladas:
Baja California.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos: Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

PACÍFICO CENTRO, que incluye a Michoacán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Jalisco (norte). Tomen sus precauciones. Fuente y foto satelital: SMN/CONAGUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.