Tras entregarles sus constancias de procedencia…

* La Comisión Nacional de Procesos Internos aprobó sólo 3 de 7 solicitudes que se registraron    

* Los 3 tendrán 45 días para hacer proselitismo entre militantes hasta la elección del 11 de agosto

* Ivonne Ortega lamentó que por “los candados que se tienen”, algunos no lograron su constancia

* Prometió un PRI “de puertas abiertas, sin candados y de oportunidades iguales para todos”

* Alejandro Moreno se pronunció por construir la unidad y dijo que el PRI está de regreso

* “Morena es una ave de paso: nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”, dijo Moreno Cárdenas

 Redacción/La Polaca Mich

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó hoy las constancias de procedencia a las fórmulas para la Presidencia y Secretaría General del CEN del PRI,  que conforman Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares, así como a Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria y a Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores.

El presidente de esa Comisión, José Rubén Escajeda Jiménez, precisó que estás fórmulas cumplieron con los requisitos de la convocatoria para participar en la elección que se realizará el próximo 11 de agosto para el periodo estatutario 2019-2023. También mencionó que 4 fórmulas no fueron autorizadas por ese organismo priísta.

Indicó, asimismo, que las fórmulas que no cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria, contaron con 48 horas para subsanar las deficiencias, conforme a la garantía de audiencia.

En el acto, que se efectuó en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del PRI, en presencia del Notario Público 241 de la Ciudad de México, Sergio Rea Field -quien dio fe de los hechos-, se entregó a los candidatos registrados un archivo electrónico conteniendo el listado de militantes. De acuerdo con lo que establece el calendario de la Convocatoria, las actividades proselitistas se realizarán del 26 de junio al 9 de agosto.

Cabe señalar que durante la transmisión del evento por Facebook, al momento de recibir su constancia y al tomar la palabra, Ivonne Ortega señaló de entrada estar emocionada por recibirla pero “con sentimientos encontrados”, al precisar: “porque hay compañeros militantes nuestros que presentaron su interés y que por los candados que se tienen, no lograron esta constancia”.

Y reforzaría la exgobernadora de Yucatán: “nosotros creemos en un PRI de puertas abiertas, en un PRI que le dé la oportunidad a todos. En un PRI que no haya candados, en un PRI en que la militancia tenga la libertad de venir, expresarse y de competir así fuéramos 7, 8, 10 o los candidatos que fueran. Ese es el PRI por el que vamos a trabajar, por el PRI de puertas abiertas y de oportunidades iguales para todos”, señalaría Ortega Pacheco, quien fue la primera en recibir su constancia.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, entre otros tópicos exhortó a los priístas a construir la unidad, aclarando que unidad no es unanimidad. Enfatizó además que para aquellos “que creían que el partido estaba en la lona, se equivocaron. Hoy el PRI es el partido que gobierna más mexicanos. A más de 42 millones” y reforzaría: “contamos con un padrón de 6.6 millones de militantes”.

Mencionó que en los 45 días de campaña interna llegará a pedir el apoyo de los militantes y convencido de que en el PRI “seamos una oposición firme, clara y combativa contra los malos resultados del gobierno de la República”, según acentuó.

Y recalcaría Moreno Cárdenas: “que se agarren los partidos políticos porque vamos a regresar y el PRI les va a volver a ganar. MORENA es un ave de paso: nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”, terminó diciendo.

Por la tercera fórmula registrada, habló Daniel Santos Flores quien en breve mensaje diría que harán una campaña respetuosa y de contacto con la militancia.

TEXTO: AGD

FOTOS: CSPRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

go88