Jefa de Gobierno de la CDMX Rinde Informe

  • 17 marzo, 2019
Jefa de Gobierno de la CDMX Rinde Informe

Foto: CDMX

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich

CIUDAD DE MÉXICO. – La Dra. Claudia Sheinbaum, rindió su primer informe de los “100 Días” de su gobierno en la Ciudad de México.

Como tema principal de este informe a la ciudadanía, fue el de la seguridad, afirmó que los homicidios dolosos presentaron una disminución, pues pasaron de 5.9 a 4.8 por ciento, y que el robo de vehículos disminuyó de 44 a 35 por ciento, en estos primeros días de su gobierno y declaró que “En cuanto a seguridad. Sabemos que este tema, es el tema que más afecta y preocupa a la ciudadanía, y estamos dedicado a ello (…) Aun con tendencias a la baja, no estamos satisfechos aún con los resultados. Sin embargo, quiero decirlo, estamos convencidos que la estrategia es correcta y que vamos a trabajar para presentar más temprano que tarde, los resultados a la ciudadanía. Créanos, estamos trabajando en cuerpo y alma para entregar una ciudad segura”.

Resaltó que la atención a la ciudadanía hora se hace de forma directa, en la que cualquier persona puede presentarse a solicitar audiencia y que personalmente les brinda la atención requerida, y según el caso, es remitida a la autoridad competente en el ramo.

También explicó que la estrategia de seguridad, gobierno y justicia consiste en diversos ejes: Coordinación de evaluación y rendición de cuentas; presencia policial en los 847 cuadrantes, mejora de las condiciones de trabajo y cercanía con la ciudadanía; formación policial; eficiencia y veracidad en la procuración de justicia; coordinación con el Estado de México y la Federación; y erradicar evidentemente la corrupción.

Informó que han sido cancelados algunos programas sociales que se orientaban a la compra del voto, y que ahora son sujetos a una revisión de otros estímulos sociales de lo cual dará los resultados en mayo próximo, pues está revisión tiende a verificar a los beneficiarios y orientar los recursos a programas universales o a aquellos que benefician a las personas que viven en las colonias con población marginada.

Anunció, dentro de este informe que la movilidad, con los proyectos que se han planteado, agilizará, haciendo las ampliaciones de la línea 5 del Metrobús, la ampliación de la línea 3 del metro, , y se mejorarán algunas estaciones del metrobús, y que se construirán tres líneas nuevas.

Además, hizo notar que la línea, la primera línea de cablebús, está en proceso de licitación y que dará inicio de operaciones a mediados de 2020, beneficiando a los habitantes de la ciudad.

En el ámbito cultural, dijo que la meta del gobierno capitalino, es hacer de ésta ciudad, la Capital Cultural de América, para lo cual, se han duplicado el presupuesto de la Secretaría de Cultura capitalina.

La Dra. Sheinbaum, se refirió a la creación del Portal de Datos Abiertos, creado por la Agencia de Innovación Digital, lo que “coloca a la Ciudad de México como la única entidad de la República con el nivel de información y acceso en el país”, y que en el portal datos.cdmx.gob.mx, se pueden revisar carpetas de investigación de diversos delitos, información de transporte y movilidad, medio ambiente, usos de suelo, presupuesto, adquisiciones del gobierno, atlas de riesgo, entre otras.