La Cancelación de la ZEE Afectará la Economía de Michoacán y Guerrero: VST

  • 25 abril, 2019
La Cancelación de la ZEE Afectará la Economía de Michoacán y Guerrero: VST

Precisa el líder estatal del PRI…

* Lamentó la decisión que tomó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

* Señaló que este modelo ha dado resultados, por ejemplo en China, que ya es potencia mundial

* Llamó al gobierno de la República para que valore el proceso y la importancia que tiene la ZEE

* Dijo que esta decisión pone en riesgo la economía de dos entidades que urgen de empleos

Redacciòn/La Polaca Mich

 El líder estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, lamentó la decisión que tomó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras la declaración de que cancelará las Zonas Económica Especiales que fueron decretadas en el sexenio anterior.

Recordó que este proyecto que estaba encaminado a apoyar a las zonas centro-sur del país permitiría que los centros de concentración económica ayudaran a la población de la región.

Silva Tejeda, explicó que este modelo económico que ha sido aplicado en países como Singapur donde el proceso lleva más de 40 años, esto tomando en cuenta que se inicia de cero, es decir desde la planeación hasta su funcionamiento al 100 por ciento, “a China le costado más de 30 años para que sus ZEE cumplan con su cometido, lo que ha permitido el desarrollo que tiene hoy en día el país asiático”.

Por ello, una vez más, hizo un llamado al gobierno de la República para que valore el proceso y la importancia que tiene este tipo de proyectos que benefician a la población en temas como empleo y el desarrollo económico de la región.

Víctor Silva, lamentó que dicha situación ponga en riesgo la economía del estado de Michoacán y Guerrero, así como el resto de las entidades que tienen sedes. “En el caso de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión es la región que mayor avance tiene en cuanto a la infraestructura del terreno, así como de los inversionistas y las cartas intención de más de 94 empresas y países interesados en el proyecto, como lo son: Colombia, Grecia, Portugal, entre otros”.

FOTO: CSPRI