* Ciudades hermanas desde hace 50 años

 * Realizarán festival de cine mexicano, chicano y angelino

*1.8 millones de mexicanos visitan Los Ángeles


Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich

CIUDAD DE MÉXICO. –

La Ciudad de México y la ciudad de Los Ángeles celebran su 50 aniversario, en el cual estrechan sus lazos de amistad, y se reiteran “Ciudades Hermanas”.

Por este motivo, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y la Dra. Claudia Sheinbaum, en su calidad de Jefa de Gobierno de la capital del país, en una reunión celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, discutieron amplios planes para la colaboración e intercambio que coadyuven en los temas de cambio climático, la sostenibilidad, el transporte, y la equidad de género e inclusión, que se realizarán durante este año.

Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa expresó: “Este año se cumplen 50 años del hermanamiento de la Ciudad de los Ángeles y la Ciudad de México, y hemos decidido conjuntamente relanzar este hermanamiento con una serie de actividades de colaboración mutua que unan todavía más a nuestras ciudades. En particular a nosotros nos interesan las acciones que ha desarrollado el Alcalde Garcetti en temas ambientales, al igual que temas que tienen que ver con la interculturalidad, los derechos humanos y la migración, así que estamos planteando inclusive que alguno de los festivales que vamos a desarrollar este año en la Ciudad de México esté dedicado a la Ciudad de Los Ángeles”

Por su parte, Eric Garcetti dijo que, “estos 50 años como ciudades hermanas han demostrado que cuando las comunidades locales trabajan juntas, tienen el poder de hacer un progreso real en todo, desde el comercio y el turismo hasta el transporte y la tecnología.  Los Ángeles y la Ciudad de México, asegura, pueden y quieren que los líderes enfrenten el cambio climático, creen empleos verdes, mejoren la resistencia frente a los desastres naturales y construyan un futuro de sostenibilidad y prosperidad para todos los que consideran que ambas ciudades son su hogar”.

En este mismo acto, se anunció que, como parte de las celebraciones de este festejo, se presentarán diversas actividades en un festival de cine en ambas ciudades con producciones cinematográficas mexicanas, chicanas y angelinas, un mural que se presentará en el Consulado General de México en Los Ángeles e intercambios técnicos que giran en torno a las tecnologías limpias, movilidad sustentable y resiliencia.

Ambos mandatarios, durante su encuentro, acordaron impulsar el turismo y los negocios entre ambas ciudades, pues la ciudad de Los Ángeles, México es la principal fuente de visitantes internacionales a Los Ángeles, con 1.8 millones del total de 7.5 millones de visitantes internacionales a Los Ángeles en 2018.

También se hizo énfasis que el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) es la puerta de entrada más grande a México con una demanda anual de más de 3.8 millones de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.