Comparten un profundo acervo cultural y artístico…

* Se  posiciona la capital como un referente cultural en el plano internacional, dijo el alcalde AMA

* Morelia comparte muchas similitudes con Ibagué en cuestiones económicas y poblacionales

Redacción/La Polaca Mich

Por unanimidad, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, autorizó llevar a cabo el hermanamiento con la alcaldía de Ibagué, Colombia, ciudad con la que se comparte un profundo acervo cultural y artístico.

En sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo colegiado avaló este trámite que permitirá contar con un instrumento de colaboración y cooperación para el mejoramiento de políticas públicas, estrechamiento de lazos de fraternidad e intercambio cultural y turístico.

El hermanamiento busca posicionar a Morelia como un referente cultural en el plano internacional, sin dejar de lado el efecto que estos acercamientos pueden dejar en materia económica por efectos del turismo y del intercambio de experiencias entre gobiernos”, dijo al alcalde.

El presidente municipal subrayó que la capital comparte muchas similitudes con Ibagué en cuestiones económicas y poblacionales, sin embargo, la mayor coincidencia es en la cultura ya que ambas ciudades son sedes de grandes festivales de música, por ello la importancia de generar sinergia con localidades con vocación artística.

FOTOS: CSAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.