LA COMUNIDAD MODELO DE CENOBIO MORENO, LUCE TRANSFORMADA EN DOS AÑOS

  • 10 junio, 2018
LA COMUNIDAD MODELO DE CENOBIO MORENO, LUCE TRANSFORMADA EN DOS AÑOS

 

* El gobernador SAC encabezó este festejo lleno de colorido y alegría por parte de sus habitantes

* Empiezan a rendir frutos estas acciones focalizadas a la reconstrucción del tejido social

* Silvano exhortó a los pobladores a no frenar el paso para sacar adelante a esta comunidad

CENOBIO MORENO, APATZINGÁN, MICH .- Tras dos años de trabajo conjunto, intenso, continuo y una decidida colaboración entre gobierno y habitantes, hoy esta comunidad de la Tierra Caliente michoacana luce transformada y con un promisorio futuro por delante convertida ahora en una Comunidad Modelo de Michoacán e incluso, ejemplo a nivel nacional.

Al celebrarse su segundo aniversario, el gobernador Silvano Aureoles Conejo festejó esta transformación anunciando que se seguirá apoyando y ampliará las actividades en las poblaciones con este proyecto, “para elevarlas a un nivel de cambio en el que se mantengan y lograr entre autoridades y ciudadanía modificar los patrones culturales”.

Al presidir el acto cívico del aniversario, así como el desfile conmemorativo, el mandatario michoacano extendió su felicitación a las y los habitantes del lugar, a quienes llamó a no frenar el paso para elevar el desarrollo de Cenobio Moreno.

Este proyecto de Comunidad Modelo fue basado en cuatro ejes centrales, siendo el desarrollo social el principal, la infraestructura para el bienestar, garantizar la seguridad pública y la inversión para generar oportunidades de ingreso, acciones focalizadas a la reconstrucción del tejido social.

Entre algunos de los trabajos realizados a favor de más de 5 mil habitantes de este poblado,  destacan la remodelación de la plaza principal, la construcción de las oficinas de la Jefatura de Tenencia y de la cubierta para la cancha de usos múltiples.

También la rehabilitación y mejoramiento de la avenida Lázaro Cárdenas, los arcos en acceso a Cenobio Moreno, la modernización del camino a la comunidad, la colocación de la red eléctrica aérea de media y baja tensión, la construcción de la cancha de futbol en el centro Multideportivo, entre otras.

El jefe de tenencia de Cenobio Moreno, Esteban Nava Torres, reconoció que “ningún Gobernador había hecho tanto por alguna comunidad, como lo que hoy se puede apreciar en este poblado, que presenta muchos cambios para bien”.

Cabe señalar que la inversión del gobierno silvanista en obras y acciones en esta comunidad asciende a más de 64 millones de pesos.

En esta gira el gobernador supervisó el funcionamiento del nuevo Centro de Salud de Cenobio Moreno, que tuvo una inversión total de 11.7 millones de pesos. Fotos: CSGE