A 12 años del atentado…

* El secretario de Gobierno encabezó guardia de honor en memoria de las víctimas

* Se depositaron ofrendas florales en el lugar que perdieron la vida en 2008

Redacción/La Polaca Mich

“Sólo con la construcción de la paz y la suma de todos para construir el Michoacán que queremos, podremos honrar a los que han perdido la vida en hechos trágicos, como el 15 de septiembre del 2008”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al participar en la guardia de honor, en compañía de familiares de las víctimas del atentado de hace 12 años durante la ceremonia del Grito de Independencia, el encargado de la política interna del estado colocó una ofrenda floral en la Plaza Melchor Ocampo del Centro Histórico de Morelia, en memoria de las y los michoacanos que perdieron la vida en ese espacio.

De igual manera, platicó con familiares de las víctimas de este hecho que enlutó hogares michoacanos y conmocionó al estado y al país entero.

La construcción de la paz es el único camino, la única ruta con la que a diario tenemos que trabajar, es una forma de honrar y de evitar hechos como los que ocurrieron hace 12 años”, dijo.

Y señaló: “hoy, nuestro respaldo total del Gobierno del Estado a las víctimas y deudos, nuestro acompañamiento seguirá presente para todos los familiares de las personas que perdieron la vida, no quedará en el olvido aquel hecho que nos marcó como michoacanas y michoacanos en el cual, lamentablemente perdieron la vida ocho personas”, y resultaron heridos otra centena de ciudadanos, refirió Herrera Tello.

Al acto asistió el coordinador de Atención Ciudadana, Ismael Sigala Páez, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; el diputado Octavio Ocampo Córdova; así como funcionarios estatales y municipales.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *