La Emblemática Catedral de Notre Dame, en Llamas

  • 15 abril, 2019
La Emblemática Catedral de  Notre Dame, en Llamas

* Más de ocho siglos de historia

* Atónitos los visitantes y ciudadanos de París no lo pueden creer

* Prioridad, salvaguardar obras invaluables y reliquias del interior

* Gran parte de la estructura de madera, casi imposible de salvar

Fotos: Internet, Crédito a sus respectivos autores,

Capturas de pantalla: videos ABC Internacional, El País

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich  

CIUDAD DE MÉXICO. – La emblemática Catedral de Notre Dame, se informa en los diarios de todo el mundo, arde en llamas, al parecer el incendió se origina en la torre, misma que se ha derrumbado, posiblemente el incendio se inició por las obras de remodelación que se estaban llevando a cabo.

El fuego, visible desde varios kilómetros, y una gran cantidad de humo comenzaron a percibirse alrededor de las siete de la tarde, hora local, según informa el cuerpo de bomberos de la ciudad de París, motivos por los que se ha acordonado la zona y se han desalojado a la gran cantidad de turistas que se encontraban al interior.

Edificada entre los años de 1163 y 1345, la catedral, una de las joyas de la arquitectura, de estilo gótico, edificad en la ciudad de París, sede de la arquidiócesis católica, está dedicada a María, madre de Jesús, en la pequeña isla de Cité, predecesora de la primera iglesia cristiana de París, la Basílica de Saint-Etienne, fue construida por varios arquitectos.

 La catedral, fue motivo de inspiración para Víctor Hugo, quien escribió la obra “El Jorobado de Notre Dame”, que sitúa los acontecimientos en este edificio, en tiempo de la Edad Media, con sus principales personajes, Quasimodo y la bella gitana Esmeralda.

La Catedral, poseedora de innumerables obras, como la escultura de “la Piedad, obra de Nicolás Coustou, entre otras, amén de conservar reliquias.

Según últimos informes, se ha derrumbado la Aguja, que coronaba la torre principal, y que ocasionó una gran columna de humo y de cenizas, lo que dejo estupefactos a la población parisina y a los cientos de turistas que suelen visitar a la “Ciudad luz”.

El alcalde de París, ha informado que el esfuerzo de los bomberos se está centrando en salvaguardar las obras de arte y las piezas de incalculable valor que alberga en su interior, pues no se descarta un daño mayor, que será irreversible dado que la estructura, a base de madera, sea destruida.